EMOLTV

Defensa de Real Madrid logra récord con la selección española

Con 23 años, Sergio Ramos se convirtió en el jugador más jóven en alcanzar los 50 partidos con la camiseta de su país.

15 de Junio de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online

MADRID.- El defensa de Real Madrid Sergio Ramos pasó a la historia con la selección española en el partido frente a Nueva Zelanda, por la primera fase de la Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica.

El zaguero del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini alcanzó 50 partidos con la camiseta de su país, cifra que ningún jugador había alcanzado antes con 23 años, según informó este lunes el sitio oficial del cuadro merengue.

Un nuevo logro para un jugador que debutó con 18 años y se ha hecho un espacio entre los indiscutibles del combinado nacional. De seguir en la misma línea, Ramos jugará muchos partidos más enfundado en su selección.


El partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Confederaciones y que enfrentó a la selección española con la de Nueva Zelanda tuvo más datos positivos que la abultada victoria por 0-5. Y uno de ellos tuvo a Sergio Ramos como protagonista.

Ramos consiguió alcanzar el medio centenar de partidos con el combinado nacional con, exactamente, 23 años, dos meses y quince días. Hasta el encuentro frente a Nueva Zelanda, el jugador que había llegado antes a los cincuenta partidos con la camiseta roja había sido el actual delantero del Liverpool Fernando Torres, que llegó a dicha cifra con 24 años y tres meses.

El tercero en esta lista es otro miembro de la plantilla del Real Madrid, Iker Casillas. El guardameta blanco llegó a las cincuenta internacionalidades con 24 y seis meses, más de un año más mayor que Ramos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?