EMOLTV

Mayne-Nicholls: "Nos gustaría en un estadio lleno homenajear a la Presidenta"

El máximo regente de la ANFP se mostró contento por la remodelación del Estadio Nacional y señaló que "sería maravilloso" reinaugurarlo en el amistoso ante Sudáfrica, el 3 de marzo de 2010.

15 de Junio de 2009 | 12:54 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Mientras la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, daba el anuncio de la histórica remodelación del Estadio Nacional (con una inversión de 35 millones de dólares), tras ella escuchaban, entre otros, los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar, de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá, el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el presidente del COCH, Neven Ilic y el mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Fue este último quien se mostró más contento por el "anuncio importantísimo que ha hecho la Presidenta el día de hoy".

"Es un anuncio no solo para el fútbol, sino que para el deporte en general y también para aquellos que usan el Estadio Nacional para otros fines", señaló.

Es que el plan que dejará al coliseo con un techado general y con un estándar a nivel FIFA, también será utilizado desde el próximo año por otros eventos musicales o artísticos. Pero Mayne-Nicholls no se hace problema.

"Esta remodelación nos va a dejar con un estadio a nivel mundial que es lo que el país se merece. Me imagino que se van a tomar todas las medidas para que el recinto quede capacitado para albergar otros eventos que no sean partidos de fútbol, sin que se dañe el pasto", aclaró a la vez que pidió observar la tecnología utilizada en otros países y "copiar lo bueno".

Mayne-Nicholls valoró la inauguración de una decena de estadios y el reimpulso en esta materia que arrojó el Gobierno de Bachelet. "Hemos tenido la suerte de contar con una Presidenta como la Presidenta Bachelet que ha entendido la necesidad que teníamos de tener recintos. Ella ha tomado la iniciativa y nosotros evidentemente apoyamos todo lo que diga relación con tener mejor infraestructura para las actividades deportivas".

El directivo aclaró que "sería maravilloso" que la reinauguración de estadio sea el 3 de marzo de 2010 en el partido pactado en suelo nacional, entre los anfitriones del próximo Mundial, Sudáfrica y la selección chilena de Marcelo Bielsa. "Nos gustaría aquí, frente a Sudáfrica y frente a un estadio lleno, homenajear a la Presidenta como corresponde, porque gracias a su apoyo y a su trabajo y porque entendió la necesidad, hoy disfrutamos de recintos que hace un par de años atrás no nos habríamos imaginado".
En medio de la alegría por los nuevos recintos con los que contará el fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls se refirió de pasada al sistema de campeonato y declaró un aspecto antes no escuchado.

"Nosotros hemos mostrado encuestas que estiman que la gente quiere otra cosa, pero quienes mandan son los clubes. Los clubes estiman que el playoff es el sistema que ellos quieren", lanzó el dirigente.

También señaló que "Colo Colo está contento", respecto al uso del estadio Monumental para los últimos dos duelos clasificatorios como local de Chile y aseguró que "falta mucho todavía" para hablar de un éxito en las Clasificatorias.

Por último, auguró solo cosas buenas con los nuevos estadios. "Va más gente a los estadios nuevos, los disfruta más y ( en los ya inaugurados) el comportamiento ha sido ejemplar", terminó,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?