EMOLTV

Católica confirma lesión que dejará a Toselli fuera hasta diciembre

El portero de la UC sufrió el corte de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y este miércoles será operado.

15 de Junio de 2009 | 17:55 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Después de un saque el portero de la UC sintió dolor, pero siguió jugando.

Photosport
SANTIAGO.- No pudo ser peor el día para el portero de la UC, Cristopher Toselli. Justo hoy, en su cumpleaños 21, al meta de la UC se le confirmó una grave lesión.

El portero de la selección chilena Sub 21, que se consagró campeona del torneo Esperanzas de Toulon, certamen donde Toselli fue elegido el mejor en su puesto, sufrió el corte de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

La lesión se le produjo en la final del campeonato galo donde la "Roja" enfrentó a Francia. En pleno segundo tiempo el guardametas realizó un saque en el que estiró más de la cuenta su pierna izquierda, lo que le provocó la seria lesión.

Según informó esta tarde el médico del elenco cruzado, Christian Fontboté, el portero estará fuera de las canchas a lo menos seis meses y este miércoles será operado. Posterior a esto, Toselli inmediatamente iniciará su plan de recuperación.

"Sospechábamos desde ayer esta lesión y hoy los exámenes arrojaron una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda", dijo el facultativo.

El médico agregó que Toselli le comentó esta mañana que en el calentamiento precompetitivo de la final ante Francia sintió un pequeño dolor en su rodilla, pero que no le impedía jugar.

"El hecho de que estuviera en ese partido pese al dolor no le agudizó más la lesión", señaló.

Fontboté manifestó que el portero estaba tranquilo y que asumía su grave lesión. Se espera que el jueves durante el mediodía el meta sea dado de alta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?