EMOLTV

Esteban Fuertes criticó a Marcelo Bielsa por su campaña con Argentina

El ex goleador de la UC recordó la mala campaña del DT en el Mundial 2002, a la vez que descartó regresar a Chile.

16 de Junio de 2009 | 08:45 | Orbe, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Entre las temporadas 2007 y 2008, el argentino Esteban Fuertes estuvo en Chile, jugando en Universidad Católica.

Desde ese entonces que el ex UC mantiene un litigio con el cuadro cruzado, debido a que él considera que el conjuto estudiantil no cumplió como empleador al dejarlo en el aire, tras su lesión y posterior término de contrato. 

Pero el trasandino prefiere no hablar mucho de ese tema, sí de la campaña de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena.

"Ha hecho una buena campaña, es meritorio", dijo el delantero a radio Agricultura.

Pero más se explayó al hablar del paso del DT en la selección argentina, lo que para él terminó con un fracaso.

"Se hizo un proceso muy bueno en las Clasificatorias, pero en el Mundial (Corea-Japón)fracasó. Eso la gente acá no lo olvida. Y tampoco la manera de cómo abandonó luego al plantel", puntualizó el actual delantero de Colón de Santa Fé.

Siguió. "No se le perdona que no se haya atrevido a jugar con (Gabriel) Batistuta y (Hernán) Crespo juntos. Si uno ve en el fútbol mundial los mejores equipos no tienen problemas en actuar con dos delanteros de área", acotó. 

En cuanto a un posible regreso a Chile, el goleador descartó toda opción y cerró los rumores. "No, lo veo muy difícil. Tengo ofertas de Arabia Saudita y Brasil. A esta altura de mi carrera, no olviden que estoy próximo a cumplir 37 años, debo privilegiar el aspecto  económico y eso aleja la opción de lo que se menciona", puntualizó Fuertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?