EMOLTV

WTA: Jankovic confiesa falta de motivación en vísperas de Wimbledon

La rusa dice que de no ser por el torneo londinense se tomaría una pausa inmediatamente.

16 de Junio de 2009 | 12:46 | DPA
EASTBOURNE.- La serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y que quedó hoy eliminada en primera ronda del torneo de tenis de Eastbourne, reconoció su falta de motivación y que de no ser por el torneo de Wimbledon, que arranca el lunes, se tomaría una pausa inmediatamente.

"En este momento no tengo motivación. Jugaré Wimbledon y luego veré. Como mínimo me tomaré algunas semanas libres después", señaló la tercera favorita Jankovic tras caer por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2 ante la rusa Anna Chakvetadze.

La serbia terminó 2008 en la cima del ranking de la WTA y actualmente se ubica en el sexto puesto.

Jankovic se quejó de sentir debilidad en sus piernas y de no estar cómoda jugando sobre césped. "Desearía poder tomarme una pausa ahora. Necesito volver a sentir ganas de jugar al tenis", señaló la serbia, que viene de quedar fuera en Roland Garros en octavos de final.

Cambiar de la arcilla a la hierba no fue sencillo para Jankovic. "Fue mi primer partido sobre césped (esta temporada) y me costó encontrar el ritmo. Empecé demasiado lenta y no me sentí cómoda", señaló.

Pese a que se adueñó del primer set en el tie break, la serbia no pudo mantener el nivel y terminó despidiéndose antes de lo previsto de Eastbourne, en la antesala de Wimbledon. "Mis piernas se cansaron en el tercer set, cuando iba en busca de las pelotas bajas. Necesito reencontrar el deseo de pelear y trabajar duro en los partidos", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?