EMOLTV

Capitán de Audax pide "vergüenza deportiva" para revancha ante la U

Carlos Garrido irá este martes al Tribunal de Disciplina para reclamar por su expulsión. "La primera tarjeta amarilla es injusta", señaló.

16 de Junio de 2009 | 13:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el minuto 68 Audax Italiano perdía ante Univesidad de Chile pero de manera estrecha, y el partido podía cargarse para cualquier lado. Fabián Orellana había marcado recién el 1-2 pero tras ese momento el partido cambió.


Es que expulsaron a Carlos Garrido, capitán itálico, y en un duelo cerrado la desventaja numérica se notó. Cuevas y Villalobos aprovecharon los espacios y decretaron el 4-1 final en el duelo de ida por los cuartos de final del Apertura.


Este martes, Garrido (ex U), visitará el Tribunal de Disciplina de la ANFP para apelar por la primera tarjeta amarilla recibida. El defensor quiere estar en la revancha del sábado (18:30 hrs.).


"Consideramos que la primera tarjeta amarilla es injusta. En esa jugada le fui a quitar el balón a Walter Montillo y en la imagen televisiva se aprecia claramente. Creo que el árbitro Eduardo Ponce se apresuró a mostrarme la tarjeta", comentó este martes Garrido, tras la práctica en La Florida.


El defensor reconoció estar "triste" porque "nunca pensamos perder por un marcador tan abultado y de la manera en que se dio", aunque no pierde la confianza, según consigna el sitio web del club.


"Nosotros tenemos experiencia suficiente con lo que nos ha pasado otros años en donde nos han revertido resultados increíbles. Si no tenemos esa convicción, o por lo menos no estás dispuesto a dar la pelea, mejor nos vamos a la casa de inmediato. Con la U. de Concepción en los playoffs del Clausura 2007 nos pasó lo mismo al revés. También el año pasado cuando después de ganar 3 a 0 ante Everton en Sausalito, nos ganaron en el Monumental por 4 a 1. Lo cierto es que la pelea la vamos a dar", aseguró.


"Hay que estar dispuesto a dar la pelea. No es el mejor de los panoramas, pero creo que el partido no era para un resultado como el 1 a 4. Con mi expulsión se desvirtuó mucho la diferencia en la cancha. Me siento muy apenado por lo que pasó en el partido. Sacando cuentas creo que hace dos años no me expulsaban y en mi carrera recién es la segunda vez. No soy un tipo malintencionado, que se acostumbre a pegar", agregó Garrido.


"Este resultado te da una sensación de impotencia, de rabia, el fin de semana no se vio reflejada la diferencia entre Audax y Universidad de Chile. Creo que mucho del partido pasó por la expulsión, a que nos hicieron dos goles más después de eso y está todo cuesta arriba en estos momentos", anotó.


¿Cómo proyecta la revancha? "Primero con vergüenza deportiva, tienes que dejar todo. Para nosotros es un encuentro definitivo, una final que tenemos que enfrentar con todo lo que tenemos. Hay que estar concentrados, no cometer errores y aprovechar al máximo las oportunidades de gol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?