PRETORIA.- El asistente técnico de la selección brasileña, Jorginho, lamentó hoy en Pretoria la marcha atrás de la FIFA en su decisión de no permitir partidos oficiales en sitios ubicados a una altitud superior a 2.500 metros, y por ende que se siga permitiendo realizar encuentros en la capital boliviana, La Paz.
"Es muy inhumano jugar en La Paz", afirmó el ex lateral de la selección brasileña, quien hoy es el "brazo derecho" del técnico de la "verdeamarela", Dunga, su compañero en el equipo que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994.
El comentario de Jorginho fue formulado durante una rueda de prensa concedida hoy en la capital de Sudáfrica, donde Brasil busca ratificar el título de campeón de la Copa Confederaciones conquistado hace cuatro años en Alemania.
"Yo jugué siete veces en La Paz, y la dificultad es grande. Hasta es posible correr más rápido, pero la recuperación es difícil, falta el aire. Es muy inhumano jugar en La Paz", aseveró.
Según el ex jugador, ese problema podría ser atenuado si la FIFA autorizara un aumento en el límite máximo de substituciones de jugadores en partidos oficiales, que hoy es de tres.
"Sería bueno poder cambiar, cuantas más sustituciones tengamos mejor, pero es una utopía. Ellos volvieron atrás en la decisión anterior de prohibir partidos en la altitud", lamentó.