EMOLTV

Católica sacó a pasear la micro en el Nacional

Con un gol de Milovan Mirosevic, dos de Jeison Ibarrola y un autogol, el cuadro cruzado venció 4-0 a Santiago Morning.

16 de Junio de 2009 | 21:50 | El Mercurio Online
imagen

Milovan Mirosevic se recuperó para abrir la ruta de Universidad Católica.

Photosport
SANTIAGO.- Si la UC jugaba ante Santiago Morning el domingo el duelo de ida por los cuartos de final de playoffs del torneo de Apertura, debía actuar sin su capitán, Milovan Mirosevic.

El volante estaba lesionado y no querían apurarlo para que volviera. El partido se suspendió por lluvia y se reprogramó para este martes. Los dos días de espera le abrieron una puerta a los cruzados: Mirosevic podía estar en cancha.

Y vaya que fue importante la inclusión del ex seleccionado chileno. Con el trajín de siempre fue importante en el juego de los estudiantiles y además marcó la apertura de la cuenta a los 3' en el 4-0 final de los de Marco Antonio Figueroa sobre los microbuseros en el Estadio Nacional.

Cerró rápido el pleito el conjunto universitario. Y gracias a un inspirado Jeison Ibarrola que marcó a los 7' y los 27', aprovechando las desinteligencias en la zaga del chago. A los 88' cerraron todo con un autogol.

El rápido 3-0, eso sí, le hizo mal al partido que a ratos cayó en un hoyo insalvable, porque la UC no quería arriesgar y Morning no tenía mucho que aportar al juego.

Esteban Paredes muy lejos del arco y cuando tuvo oportunidades no supo liquidar. Años luz de lo que mostró el goleador en la fase regular del torneo de Apertura.

En la UC otro importante fue Rodrigo Valenzuela, quien por la derecha abrió la cancha y provocó el mayor peligro en el área rival. Mas Paulo Garcés, reemplazante de Toselli, hizo un buen partido, aunque tuvo poco trabajo.

Católica se anota con esto como favorita en la llave para avanzar a las semifinales del torneo. El domingo se verán nuevamente las caras en el duelo de vuelta en el Nacional. El 4-0 pesará, aunque nada se sabe ante la ofensiva más goleadora del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?