SANTIAGO.- La inquietud ronda al interior de Universidad de Chile, luego de que se confirmara que el defensa Rafael Olarra se contagió con influenza humana.
Pese a la preocupación de algunos jugadores el médico del cuadro azul, Alejandro Orizola, aseguró este miércoles a Emol que "todo el plantel entrenó en forma normal, salvo Miguel Pinto que sufre una amigdalitis".
Según el facultativo "no tenemos a nadie en el equipo con síntomas de la gripe humana. De todas maneras va a ser tratados como contacto".
Orizola agregó que "vamos a tomar ciertas medidas, como suspender la concentración el fin de semana, vamos a entrenar en turnos para disminuir en hacinamiento de gente y menos concentración de gente en el camarín".
Sobre la evolución de Olarra, el doctor de los azules dijo que "está un poco mejor y cumpliendo con su plan de recuperación. Si todo sigue bien debiera estar de vuelta en el equipo antes del próximo lunes".
En tanto, en el plano futbolístico el cuadro de Sergio Markarián continúa su preparación para el duelo de vuelta por el paso a semifinales del Torneo de Apertura. El conjunto laico viene de ganar 4-1 a Audax Italiano, victoria que lo dejó con la primera opción de avanzar en los playoffs.