EMOLTV

UC confirma que Mirosevic está contagiado con gripe A (H1N1)

El médico del plantel cruzado, Fernando Yáñez, aseguró que el capitán de los universitarios se siente bien, sin fiebre y que ha presentado una evolución muy positiva.

18 de Junio de 2009 | 18:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A parecer la influenza humana llegó con todo al fútbol chileno. A los casos ya confirmados del defensa de Universidad de Chile, Rafael Olarra; el volante de Colo Colo, Rodrigo Millar, el mediocampista de Dinamo Zagreb, que se encuentra en el país, Pedro Morales y los jugadores de Rangers de Talca, el defensa Bastián Arce y el atacante Pablo Vranjican, este jueves se sumó el capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic.


Así lo confirmó esta tarde el Jefe Médico del plantel Fernando Yáñez a LaCatólica.cl, asegurando que el capitán del cuadro cruzado se siente bien, sin fiebre y que ha presentado una evolución muy positiva.

El facultativo además informó que el cuerpo médico de la UC tomó una medida precautoria, administrándole a todo el plantel el tratamiento indicado en estos casos para prevenir otros contagiados dentro del equipo.


"A Milovan se le practicó un examen y el test dio positivo por lo que se confirma un cuadro de influenza humana que está en tratamiento y hasta ahora evolucionando muy bien. Hemos tenido algunos deportistas en otras ramas con la misma sintomatología y en todos los casos la evolución ha sido positiva", señaló Yáñez.

Mirosevic habría evidenciado los síntomas el domingo 14 de junio, pero no tuvo impedimento para jugar el martes en la victoria de 4-0 frente a Santiago Morning, por los cuartos de final del Torneo de Apertura.

En tanto el jugador señaló que "me siento bien, hoy no tengo fiebre. La noche después del partido fue cuando más fiebre tuve, pero ahora estoy mucho mejor y seguramente el fin de semana guardaré reposo para volver la próxima semana a entrenar”, señaló Milovan Mirosevic.


Cabe señalar que hasta ahora, ningún otro jugador del plantel de honor de la UC ha presentado síntomas de influenza por lo que las prácticas se han desarrollado en forma normal de cara al compromiso de revancha con Santiago Morning el próximo domingo.


Por ahora, la participación de Mirosevic para el duelo de vuleta ante el cuadro bohemio continúa en duda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?