EMOLTV

Blatter: "Para la organización siempre es bueno que el anfitrión llegue lejos"

El presidente de la FIFA habló en el marco de la Copa Confederaciones que sirve, también, para proyectar el Mundial de Sudáfrica.

18 de Junio de 2009 | 15:43 | EFE

PRETORIA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy en Pretoria que para la organización de una Copa del Mundo siempre es bueno que la selección anfitriona llegue lo más lejos posible en el torneo.


Blatter realizó esta manifestación tras ser preguntado en Pretoria por la victoria de la selección sudafricana, popularmente conocida como "Bafana, bafana" el pasado miércoles ante Nueva Zelanda por 2-0 y lo que puede suponer este marcador de cara a su rendimiento en el Mundial del próximo año.


Sudáfrica acoge este año la Copa de las Confederaciones y dentro de doce meses, en junio de 2010, dará comienzo, también en este país, la Copa del Mundo.


"Es bueno que todos los equipos que acuden a una Copa del Mundo rindan lo mejor posible, pero en el caso de la selección organizadora, su permanencia en la competición beneficia contribuye mucho a mantener el interés entre los aficionados locales", dijo Blatter.


En este sentido aludió a lo que supuso para el Mundial de 199 que Francia llegara a final y fuera campeón y también se refirió a Corea del Sur como semifinalista en 2002 y a Alemania que alcanzó también las semifinales en 2006.


Blatter agregó que Sudáfrica tiene todavía un año por delante para mejorar mucho de cara a su participación en la Copa del Mundo de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?