EMOLTV

Esquí Náutico: Ratifican nuevo récord de Chile en Overall de Felipe Miranda

El nacional recibió esta mañana la notificación que sus presentaciones en el torneo Superstars de Florida le significaron batir la marca.

18 de Junio de 2009 | 15:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves fue notificado Felipe Miranda sobre su nuevo récord de Chile en Overall, luego que la Federación Estadounidense de Esquí Náutico homologara los resultados del torneo Pickos Superstars, que se realizó el pasado fin de semana en el Estado de Florida.


Miranda, que sólo tenía certeza de su marca en salto (68,50 metros), y slalom (3 boyas al séptimo recorte), recibió la notificación que su pasada en figuras fue evaluada con 8.400 puntos, lo que le permitió batir la plusmarca chilena de la sumatoria con un score de 2.533.


"Tenía la esperanza que fuera récord y se cumplió. Hice un torneo muy parejo y lo que más me sirvió fueron las marcas de salto y de slalom. En todo caso, hay un margen para seguir mejorando, pues en figuras he hecho puntajes superiores a los nueve mil puntos", dijo desde Estados Unidos, Felipe Miranda.


Sobre la trascendencia del nuevo maxirregistro, el campeón mundial Sub21 confesó: "Es muy importante para la confianza este récord, pues cuesta mucho hacer buenas marcas en las tres especialidades y así llegar a batirlo. En esta etapa estoy buscando mi mejor forma y el récord habla que voy bien encaminado. Se podría decir que estoy en un 80% de mi nivel y el resto que me queda espero alcanzarlo para el mundial Open de Canadá".


El anterior récord de Chile en la sumatoria pertenecía a su hermano Rodrigo Miranda, quien en el campeonato Nacional 2008-2009 alcanzó un puntaje de 2.445 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?