CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, oficializó este jueves la sede del duelo de su equipo ante Perú y opinó sobre la propuesta que proyecta Venezuela de cara al partido ante Chile, los próximos dos encuentros clasificatorios rumbo a Sudáfrica 2010.
Según el directivo, el seleccionador César Farías estudia la posibilidad de volver a jugar con dos selecciones ante los incaicos y luego ante la "Roja" en Santiago (5 de septiembre, 21:15 hrs.), tal como en los dos encuentros anteriores.
"Contra Chile y Perú se espera hacer lo mismo que esta vez (Bolivia y Uruguay). A Chile se enviará un equipo que corra, que pueda parar la máquina creada por (Marcelo) Bielsa y otro grupo esperará a Perú en el país", dijo.
Esquivel aseguró que la selección de Venezuela recibirá a Perú en la ciudad de Puerto La Cruz el próximo mes de septiembre, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias.
El regente anunció a medios locales que el partido frente a los peruanos se disputará en esa ciudad oriental, el 9 ó 10 de septiembre.
"Contra Perú la sede será Puerto La Cruz, mientras para el último partido de local frente a Paraguay todavía no hemos tomado la decisión, aunque Puerto Ordaz es candidata por ser el gusto del técnico y de los jugadores", indicó Esquivel.
Tampoco descarta que el estadio 'Metropolitano' de Barquisimeto, sede de la pasada Copa América, también pueda albergar el encuentro contra los guaraníes, si esta listo para el mes de octubre.
Venezuela, que viene de ganar a Bolivia 0-1 y empatar con Uruguay 2-2, suma 17 puntos en las eliminatorias y mantiene aún esperanzas de alcanzar la plaza de repesca en las eliminatorias, que parcialmente ocupa Ecuador con 20 puntos.