EMOLTV

Estudiantes de La Plata avanzó a semifinales de la Copa Libertadores

El cuadro argentino derrotó 1-0 a Defensor Sporting y en la próxima ronda del certamen continental enfrentará a Nacional de Montevideo.

18 de Junio de 2009 | 20:41 | DPA
LA PLATA.- Estudiantes de La Plata de Argentina se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol al derrotar en el desquite de los cuartos de final a Defensor Sporting de Uruguay por 1-0.

El equipo de Alejandro Sabella, que había vencido a Defensor por la misma marca en el partido de ida, enfrentará en la ronda de los mejores cuatro a Nacional de Uruguay, verdugo del Palmeiras brasileño.

Estudiantes obtuvo el pase con el gol de Leandro Benítez a los 13 minutos que festejaron los cerca de 50.000 fanáticos que colmaron el estadio "Ciudad de La Plata" y le dieron un marco de fiesta al partido.

Defensor Sporting terminó en tanto el partido con diez hombres por la expulsión de Carlos Díaz en el minuto 82.

Enzo Pérez pateó un centro que conectaron Juan Sebastián Verón y Germán Ré para Benítez, que remató con potencia desde afuera del área y venció al guardameta Martín Silva.

El conjunto "pincharrata" sufrió sin embargo varios sustos antes de poder festejar el pasaporte a semifinales.

En el 34', Estudiantes se salvó por poco gracias a la reacción de su defensa, cuando el arquero Mariano Andújar salió a frenar un pelotazo pero quedó adelantado y tuvo que acudir el zaguero Christian Cellay a sacar el balón casi desde adentro de la valla.

Sobre el final del primer tiempo, Defensor, dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva, tuvo otra llegada con un derechazo de Diego Vera que logró controlar Andújar en dos tiempos.

En el complemento, Benítez se perdió la oportunidad de marcar el segundo gol con una salida de contraataque que sorprendió a los uruguayos y cuando quedó mano a mano frente al arco el arquero se estiró para tapar el remate.

El equipo "violeta", reciente campeón del torneo Clausura uruguayo, volvió a presentar pelea, sin rendirse hasta último momento en el segundo tiempo, pero Estudiantes resistió la ofensiva para demostrar la consolidación del plantel, único sobreviviente argentino en las etapas decisivas de la Copa Libertadores.

El plantel de La Plata quedó así más cerca del sueño de volver a conquistar la Copa Libertadores, como ya lo hizo en 1968, 1969 y 1970.El partido fue "trabajoso, el primer tiempo creo que podríamos haber sacado una diferencia mayor, en el segundo ellos dominaron el balón", admitió Sabella.