EMOLTV

Ciclismo: Equipo de Boonen lleva a los tribunales al organizador del Tour de Francia

Quick Step demandó a ASO -la misma empresa a cargo del Dakar- por haber rechazado al belga debido a su positivo de cocaína, en un control hecho fuera de competencia.

19 de Junio de 2009 | 11:44 | AFP

BRUSELAS.- El equipo Quick Step y su corredor belga Tom  Boonen decidieron llevar a los tribunales al organizador del Tour, ASO (misma marca a cargo del Dakar), que prohibió al ciclista tomar la salida de la competición en julio en Mónaco, anunció este viernes la organización ciclista a través de un comunicado.


"El equipo Quick Step y Tom Boonen decidieron atacar por todas las vías del derecho la decisión de ASO, que consideran infundada", precisó el texto.


ASO rechazó el jueves la participación de Boonen en el Tour de Francia tras haber dado positivo por consumo de cocaína en un control realizado fuera de competición el pasado mes de abril.


Los responsables de la ronda francesa estimaron que la "imagen y el comportamiento" de Boonen "son incompatibles con la imagen del Tour de Francia y la que un campeón como él debe traslasar".


"La decisión de ASO es tan sorprendente que, ayer, la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó un comunicado en el que anunció oficialmente haber renunciado a abrir un procedimiento disciplinario contra Tom", subrayó el texto emitido por Quick Step.


"En vista de los pocos detalles de la decisión de ASO, un proceso de urgencia se impone y estamos preparándolo", indicó uno de los abogados de la formación ciclista, Jean-Louis Dupont.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?