EMOLTV

Lluvia obligó a reprogramar partido entre Unión y O'Higgins

Mañana, sábado, se evaluará la factibilida del duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, programado originalmente para las 18:30 horas.

19 de Junio de 2009 | 18:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta hace algunas horas, Unión Española y O'Higgins abrían la serie de revanchas de los cuartos de final de los playoffs mañana, sábado, a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura.


Pero eso cambió. La fuerte lluvia que ha caído -y sigue cayendo- sobre la capital obligó a reprogramar el encuentro entre hispanos y celestes para este domingo al mediodía.


Así lo confirmó la ANFP tras una reunión realizada este viernes en la sede de Quilín con participación de los dirigentes de los clubes que actúan en los Playoffs.

El mencionado encuentro es el único cambio oficializado en la programación del fin de semana, ya que la realización del resto de los compromisos será evaluada por cada árbitro en terreno.

"Los demás partidos se evaluarán en su momento, con la debida antelación. La cuaterna arbitral de Universidad de Chile con Audax Italiano, por ejemplo, estará a la una de la tarde de este sábado en el estadio Nacional para evaluar el estado del campo de acuerdo a las condiciones climáticas", explicó René Rosas, gerente de campeonatos nacionales.


Si eventualmente el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, programado para las 18:30 horas de este sábado, el compromiso se reagendaría para el lunes a las 19:30 horas.

Asimismo, se confirmó que las posibles modificaciones a que obliguen las lluvias no afectarán el desarrollo de las jornadas finales, ya que se mantienen las fechas originales establecidas para los juegos de semifinales, aunque la fijación definitiva correspondiente dependerá de los equipos que clasifiquen.

La semifinales del Torneo de Apertura deben disputarse entre miércoles,jueves, sábado y domingo de la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?