EMOLTV

ANFP sancionó a Melipilla con el descenso a Tercera División

El Tribunal de Disciplina del ente decretó que el equipo metropolitano pierde 6 puntos y, al término del Clausura, debe bajar de categoría. Todo por incumplimientos económicos.

22 de Junio de 2009 | 14:17 | El Mercurio Online
imagen

Deportes Melipilla descendió el 2008 a Primera B y ahora, el 2009, se iría de inmediato a Tercera.

melipilladeportes.com

SANTIAGO.-  Deportes Melipilla fue castigado con el descenso a Tercera División a ejecutarse al final de temporada, en una medida inédita del Tribunal de Disciplina de la ANFP, según consigna hoy el sitio en Internet del ente rector del fútbol.


La Comisión de Control de Gestión Económica presentó descargos por la "no presentación oportuna de la planilla de pago de sueldos ni liquidaciones de remuneraciones; la no presentación de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de AFP; y la no presentación de comprobantes de pago de salud de Pedro Pinto y Nicolás Suárez, todos correspondientes al mes de Marzo de 2009".


Las sanciones expuestas se añaden respecto a las bases: "Por el primer incumplimiento o presentación extemporánea: amonestación por escrito. Por cada incumplimiento posterior o presentación extemporánea: pérdida de tres puntos. Si al último día hábil del mes en que no se cumplió la obligación de presentación de planilla, producto de lo cual, el o los clubes haya o hayan sido objeto de alguna sanción, el o los clubes infractores no acreditaren el pago efectivo de la remuneración y/o cotización de la sanción, perderá tres puntos adicionales".


Continúa: "El o los clubes que hubieren sido sancionados de acuerdo a este artículo, por infracción cometida durante tres meses seguidos o cinco meses dentro del período comprendido entre los días 1 de enero y 31 de diciembre del año correspondiente a la temporada respectiva, descenderá al término de la temporada a la categoría inmediatamente inferior. A los clubes sancionados de acuerdo a este artículo, no le serán recibidas las planillas del mes siguiente, si no acreditan el pago de las obligaciones por las que fueron sancionados".


En la medida se agrega, además, como antecedente: "La circunstancia que el Club de Deportes Melipilla ya ha sido sancionado, durante el transcurso del Torneo de Primera División B del presente año, con la sanción de Censura por escrito por el mes de Enero de 2009 y con la pérdida de puntos por el mes de Febrero de 2009, ambas sanciones impuestas de conformidad al Reglamento vigente de la Comisión de Control de Gestión Económica".


Se resuelve que Melipilla es castigado "con la pérdida de tres puntos, por la no presentación oportuna de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de las indicadas cotizaciones de salud, correspondientes al mes de Marzo de 2009".


"Adicionalmente, se sanciona al Club de Deportes Melipilla con la pérdida de otros tres puntos, por cuanto en el último día hábil del mes en que no se cumplió con la obligación de presentación de planilla, no se dio cumplimiento a la obligación de acreditar el pago efectivo de las cotizaciones".


"Por último, se sanciona al Club de Deportes Melipilla con el descenso, al término de la temporada 2009, a la categoría inmediatamente inferior, esto es la Tercera División, por la no presentación oportuna de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?