EMOLTV

Acosta y la banca de la U: "Para qué voy a hablar de cosas que no son verídicas"

Sobre un posible reemplazo de Sergio Markarián como DT de los azules, el estratego de Everton aseguró que "para mí no tiene ninguna validez, nadie ha hablado conmigo sobre ese tema".

22 de Junio de 2009 | 16:41 | El Mercurio Online
imagen

Acosta vuelve a sonar en uno de los equipos ''grandes'' de la capital.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Tras la decisión indeclinable del técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, de no seguir en la banca azul luego que termine el Torneo de Apertura, de inmediato comenzaron a sonar los posibles reemplazantes del estratego uruguayo.

Como ya es costumbre en el fútbol chileno el primero que asoma en la lista de candidatos es Nelson Acosta, actual entrenador de Everton de Viña del Mar.

Tras la práctica de este lunes, de cara al duelo de ida por las semifinales del Apertura ante Universidad de Chile (miércoles 20:00 estadio Sausalito), el calvo adiestrador se refirió a la posibilidad de llegar a dirigir por primera vez un equipo "grande" de la capital.

"Nada que ver. Son cosas que ponen porque les faltará candidatos, y siempre me tiene a mano. Para mí no tiene ninguna validez, nadie ha hablado conmigo sobre ese tema", aseguró el ex DT de la selección chilena.


Con su habitual ironía, agregó que "también me gustaría tener una casa en Miami. Para qué voy a hablar de cosas que no son verídicas. No existe nada, ustedes me conocen; nunca he golpeado puertas, nunca he tenido que mandar curriculum, siempre he tenido clubes y siempre me ha ido bien".


Acosta también tuvo palabras para comentar la programación del primer partido con los azules, algo que lo molestó pues considera que tendrán un día menos de descanso.


"Creo que tiene que ser justo, una cosa sentido común, jugar todos en igualdad de condiciones. Por algo jugamos el domingo, igualar los días de descanso, equiparar el asunto. Pero ya está, y si no me gusta lo digo y si no les gusta mala suerte", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?