Rodrigo Valenzuela sería clave en el esquema de Marco Antonio Figueroa ante Unión.
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- "Concentración", gritaba Marco Antonio Figueroa al borde de la cancha de entrenamiento de San Carlos de Apoquindo, mientras sus pupilos realizaban una práctica centrada en la movilidad y el toque rápido de balón.
En Católica saben que la llave frente a Unión Española será compleja y esperan comenzar de buena manera este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
El DT dispuso una sesión abierta (este miércoles será privada) donde se vio trabajando con normalidad a Milovan Mirosevic, Jeison Ibarrola y Jorge Ormeño, quienes regresarían al 11 cruzado.
Sin hacer fútbol de 11, el equipo estudiantil trabajó con balón y simulando situaciones de juego, todo dirigido de cerca por el ayudante de campo, Edgardo Fuentes. Figueroa, a un borde, sentado y observando, daba ciertas indicaciones hasta que decidió llamar a su lado al volante por derecha Rodrigo Valenzuela.
Explicándole diversos movimientos en una pizarra, por unos 15 minutos, el DT proyecta que el jugador formado en Unión Española apoye la zona defensiva derecha para tapar las subidas del puntero izquierdo Mario Aravena. Mauricio Zenteno y Marco González se encargarían de Gustavo Canales y Hans Martínez se soltaría a la izquierda para la marca de Raúl Estévez.
Este miércoles Figueroa probará en cancha la fórmula que espera le dé resultados en el duelo de ida.
Unión Española sesiona este martes y miércoles por las tardes, en las canchas aledañas al aeropuerto de Pudahuel. El precio de las entradas para el partido parte desde los $4.500.