EMOLTV

Luis Núñez: "Unión ganó 6-1, pero nosotros hicimos ocho goles"

Confianza total hay en la UC ¿Unión la 'Bestia Negra'? "No tenemos 'Bestia Negra'", dijo el meta Paulo Garcés, mientras el capitán Mirosevic lanzó: "Da lo mismo quien arbitre".

23 de Junio de 2009 | 14:17 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los jugadores de Universidad Católica reconocen que el plantel está con un ánimo bien arriba. Todo está funcionando en San Carlos, con un grupo que se potenció con la intertemporada en La Serena.


Gary Medel, a inicios de año metido en líos extrafutbolísticos y con lesiones, está hace un rato trabajando a la par con sus compañeros. Figueroa ya dejó atrás también los reclamos contra sus pupilos y los extranjeros.


Jeison Ibarrola bromea y trabaja, lo mismo que los sin chances en el equipo titular. Eros Pérez corre y corre por el borde de la cancha y el paraguayo Ángel Martínez incentiva cada jugada de sus colegas.


Todo eso suma y hace que en la UC justifiquen la confianza de cara al duelo con Unión Española. "Yo no estaba cuando pasó eso. Hay muy pocos jugadores que estuvieron en ese tiempo. Ni se ha hablado en el camarín", dice Luis Núñez en referencia a las llaves ganadas por Unión ante la UC, la más sufrida en el Apertura 2005.


¿Unión la 'Bestia Negra' de la UC? "No creo. Se vio en el partido acá, por la fase regular" ¿Cuál es la 'Bestia Negra' entonces? "No tenemos", señaló Paulo Garcés, meta que reemplaza a Toselli.


La fe sube tanto como la altura de la precordillera y los jugadores la explican. "En la tabla de posiciones, el mejor equipo del torneo fue Unión, pero por juego somos superiores nosotros. Los dos llegan muy bien parados", anotó Luis Núñez. "(Ante Santiago Morning) hicimos ocho goles y es positivo. Pudimos convertir yo, Rubio e Ibarrola", agregó.


"Se ha hablado mucho. La Unión jugó un muy buen partido contra O'Higgins y ganó 6-1, pero nosotros hicimos ocho goles en dos partidos, pero 'filo'", anuncia el ariete por tanta loa para los de Carvallo y crítica, según él, para la UC. "Estamos acostumbrados" -añade- "Ganamos 5-0 y eligen el mejor un gol de Arica, sin desmerecer a nadie".


Marcó Núñez, también Ibarrola y Matías Rubio volvió con todo ¿Quién queda fuera? "Es una decisión del técnico, pero si me toca quedar a mí afuera, feliz que a mis compañeros les vaya bien. El equipo y el grupo está más unido que nunca, al nivel de cuando le ganamos a la U. de Conce".


Paulo Garcés: "Tenemos que asumir la responsabilidad de equipo grande"


Cristopher Toselli se lesionó feo y Católica necesitaba un meta para la parte final del torneo. Marco Antonio Figueroa miró al banco, vio a Garcés -quien sumaba sesiones a préstamo sin tener chance en la UC- y lo ratificó.


"Me siento contento, pero necesito un 'poquito' más de partidos. Unión llega mucho y la meta jugando de local es que no nos conviertan goles, tratar de mantener el cero en nuestro arco", dijo el ex Everton.


"Va a ser uno de los partidos más lindos para jugar, y más difícil también. El favorito es Unión Española. Fue el mejor del torneo regular, pero nosotros somos un equipo grande y tenemos que asumir esa responsabilidad", insistió.

De buen ánimo y siguiendo la tónica de sus compañeros, el capitán cruzado Milovan Petar Mirosevic respondió entre risas si a Raúl Estévez, puntero derecho de Unión, lo iban a bajar de cualquier modo.

"Algún cariñito siempre hay", dijo el volante ya recuperado de la influenza humana. "Me mejoré porque me tomé las pastillas", contó risueño.

"El ánimo es muy bueno, pero Unión va a llegar de la misma forma. Los dos van a ir a buscar el partido. Los cuatro equipos (agrega a la U y Everton) pueden ser campeones y nadie podría decir nada", dijo.

Mirosevic reconoció "una desventaja" el jugar en el Nacional. Él prefería hacer de local en el Monumental, porque "la cancha está mejor", pero "entiendo que nuestra gente prefiera el Nacional".

"Con Unión estamos iguales. Unión debiera ser más candidato que nosotros, pero tampoco pienso que sea así. Tenemos plantel completo, Unión ha tratado de jugar todos los partidos igual. Nosotros vamos a salir igual", explicó.

"Cuando te atacan con tres, hay que hacer algo distinto. Nuestra línea de tres va a pasar a cuatro cuando el lateral baje. Va a pasar y ha pasado", anotó antes de decir enfático: "Me da lo mismo quien arbitre. El partido lo tenemos que ganar en la cancha".

Y dejó atrás los líos con el juez elegido, iniciado por su DT quien pidió a Chandía o Bascuñán. Todo positivo, si hasta hubo preocupación por su archirrival.

"Lo de la U es complicado. Vamos a ver cómo reacciona ese plantel, ese grupo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?