EMOLTV

Copa Libertadores: Cruzeiro y Gremio buscan dar el golpe en la primera semifinal

Ambos elencos brasileños animarán en Belo Horizonte el primer partido que da los pasajes para la gran final del certamen continental.

24 de Junio de 2009 | 08:42 | ANSA

BELO HORIZONTE.- Cruzeiro recibirá "con cautela" este miércoles en su estadio "Mineirao" al Gremio de Porto Alegre, cuadro que se mantiene invicto y que promete salir al ataque, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Cruzeiro deberá tomar la iniciativa del partido, pero precisamos cuidarnos en la defensa, ya que si sufrimos goles las cosas pueden complicarse en el partido de vuelta", dijo el técnico Adílson Batista.

La cautela profesada por Batista tiene su base en el hecho de que los goles anotados como visitante valen como criterio de desempate según el reglamento del torneo continenta.

"Un 1-0 para nosotros puede ser considerado un gran resultado", evaluó. Por el contrario, el Gremio sabe que necesita anotar goles, que le serán de gran utilidad en el choque definitivo, que sellará el pase a la final de la competición o decretará su eliminación.

"El equipo que juega en casa en la Libertadores ve la pelota 'quemarse' en sus pies porque no puede sufrir goles. Por eso tenemos que ser ofensivos para sorprender al Cruzeiro", señaló el técnico Paulo Autuori.

También la hinchada "cruzeirense", que promete colmar el Mineirao para alentar a su equipo, es motivo de sentimientos opuestos para los equipos.

"Cruzeiro es fuerte en casa porque cuenta con el apoyo de sus hinchas. Por lo tanto necesitamos mucho al Mineirao repleto para que nos empuje hacia el triunfo", manifestó el delantero Kléber.

Para los "gaúchos", la "torcida" del Cruzeiro también es motivo de atención. "Cruzeiro tendrá el apoyo de su hinchada y lo alentará en busca del gol. Si demora (en anotar) el partido puede quedar a nuestra antojo. Tenemos que contener el ímpetu inicial del rival", admitió Autuori.

Gremio entrará a la cancha con la misma alineación que eliminó al Caracas la semana pasada, en los cuartos de final, aunque todavía no se sabe si Autuori pondrá en el ataque a Alex Mineiro, quien no está teniendo buen desempeño y podrá ser sustituido por el argentino Herrera.

Por su parte, los dueños de casa no contarán con Fabricio, quien se recupera de una lesión muscular, y será sustituido por el debutante Fabinho. El partido se jugará a las 21:50 hora local y será arbitrado por el chileno Enrique Osses, a quien asistirán sus compatriotas Cristian Julio y Osvaldo Talamilla.

Cruzeiro: Fábio, Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato y Gérson Magrao; Henrique, Fabinho, Marquinhos Paraná y Wagner; Wellington Paulista y Kléber. Técnico: Adílson Batista.

Gremio: Marcelo Grohe, Ruy, Léo, Réver y Fábio Santos; Adilson, Túlio, Tcheco y Souza; Maxi López y Alex Mineiro (Herrera).
Técnico: Paulo Autuori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?