EMOLTV

Estudiantes y Nacional jugarán sin público visitante la semifinal de la Libertadores

El cuadro argentino recibirá este jueves en La Plata sólo con su hinchada al elenco uruguayo.

24 de Junio de 2009 | 09:00 | DPA
BUENOS AIRES.- El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol entre Estudiantes de Argentina y Nacional de Uruguay se jugará este jueves en La Plata sin la presencia de público visitante, por la falta de acuerdo del número de entradas para los clubes, confirmaron directivos del plantel de La Plata.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, indicó que la comisión directiva del club resolvió no vender entradas a los hinchas de Nacional este jueves en una decisión que "no tiene vuelta atrás".

Filipas reaccionó con enojo a la decisión de los directivos de Nacional de modificar el acuerdo pactado sobre la distribución de las entradas para cada equipo. "Hemos tomado una decisión soberana de no aceptar lo que nos ofrecen", señaló.

"Estudiantes en un principio le había ofrecido a Nacional toda la cabecera sur (con capacidad para 12.000 personas) a cambio de que ellos nos cedieran la cabecera del estadio Centenario y nos dijeron que no. Nos ofrecieron 8.000 entradas a cambio de 3.500 ó 4.000, la gente de nacional decidió volver atrás y ofrecernos entre 3.000 y 4.000 entradas, una cantidad inaceptable para Estudiantes", narró el directivo al canal Todo Noticias.

"Cuando los hombres pactan algo se debe cumplir y estoy con mucha bronca (enojo) porque la gente de Nacional no ha cumplido y creo que las cosas se deben hacer de otra forma", sostuvo Filipas, quien agregó que "Estudiantes se merece mucho más y tiene dignidad para enfrentar esta situación, la gente tendrá que estar firme delante del televisor".

Anticipó asimismo que el club analiza presentar una queja por el incumplimiento del acuerdo que había firmado Nacional sobre la distribución de los tickets. "El tema debería estar reglamentado para partidos de esta trascendencia", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?