EMOLTV

Matías del Solar tras eliminación en Alemania: "No tenía margen de error"

El velerista chileno quedó fuera de la Medal Race en la sexta fecha de la Copa del Mundo, tras finalizar 32º. Su próxima aparición será en agosto, en el Mundial de Laser en Canadá.

24 de Junio de 2009 | 09:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar finalizó ayer inesperadamente en el 32º lugar de la afamada Kieler Woche Regatta, en Kiel, Alemania, sexta y penúltima fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), donde participaron 153 timoneles de la clase Láser.


Después de dos jornadas consecutivas de suspensión por falta de viento, este martes el actual número tres del Ranking Mundial se ubicó 21º, 17º y 8º, los que sumados a sus resultados de la jornada inaugural, donde el nacional fue 23º y 1º, le llevó a totalizar 47 puntos negativos (un descarte), que le dejaron fuera de la Medal Race o regata decisiva, que se disputará este miércoles y a la que sólo acceden los diez primeros de la clasificación general.


"Finalmente no tuvimos el viento esperado. Aunque pudimos completar las cinco regatas clasificatorias, no había condiciones para remontar posiciones, y yo no tenía margen para más errores. Por desgracia, en la primera prueba del día no tuve una buena partida y sumé 21 puntos que me eran fatales", dijo de entrada el timonel desde Europa.


"Intenté recuperarme en las siguientes, aunque sin mucha opción en lo deportivo, por un desafío personal, un asunto de fortaleza psicológica. Fui de menos a más, pero ya había comprometido la clasificación por dos regatas malas. Para colmo no tuvimos la opción de correr las cinco regatas finales, donde podría haber subido en la tabla", agregó Del Solar, quien habría accedido con holgura a la Flota de Oro (51 mejores) de haberse completado el programa original de regatas.


Del Solar continuará su campaña internacional del 18 al 26 de agosto próximo, en el Campeonato Mundial de Laser, en Halifax, Canadá, para cerrar su temporada en septiembre con la 7ª Fecha y Final de la Copa del Mundo en Weymouth, Inglaterra.