EMOLTV

Tocalli reconoce seguir preocupado por el reemplazante de Lucas Barrios

El técnico de Colo Colo aseguró que "nuestra prioridad es buscar un jugador tan importante como Lucas".

24 de Junio de 2009 | 14:28 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Tocalli quiere un jugador a la altura del argintino.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el partido de entrenamiento de este miércoles entre Colo Colo y Santiago Wanderers, el técnico albo Hugo Tocalli analizó el duelo de preparación para el torneo de Clausura.

Según el estratego argentino, y pensando en el inicio del próximo certamen, quedó conforme con lo que mostraron hoy sus dirigidos, quienes derrotaron 3-2 al cuadro de la Quinta Región.

"Quedé muy tranquilo con el entrenamiento. Me gustó mucho la actitud, tocamos bien el balón y mostramos ordenamiento defensivo, sobre todo en el primer tiempo", señaló el estratego.

Aunque Tocalli insistió en que "aún hay muchas cosas que trabajar y en la medida que se vayan incorporando todos los jugadores, el grupo se va a ir complementando mucho mejor. Esperamos desde la próxima semana tener a todo el plantel entrenando en forma normal".

Uno de los temas que más recalcó Tocalli esta tarde en el estadio Monumental, fue quien reemplazaría al delantero Lucas Barrios. Al respecto, el ex DT de Vélez Sarsfield reconoció que "me preocupa mucho el tema del reemplazante de Lucas. Por el momento nuestra prioridad hoy es buscar un jugador tan importante como él".

Barrios trotó por cerca de media hora junto al nuevo refuerzo de Colo Colo, Esteban Paredes y no fue parte del entrenamiento ante Wanderers.


Sobre los posibles candidatos para llegar a ocupar el puesto del goleador del mundo 2008, el técnico albo no quiso dar nombres, pero sostuvo que "estamos pensando en un jugador extranjero, aunque no me quiero apurar ni equivocar pues debe ser un reemplazante fundamental".

Tocalli también se refirió al esquema de juego que utilizará en el campeonato. "A momentos trabajaremos con línea de cuatro (defensas), es algo que más me acomoda, pero todavía hay que esperar ya que estamos a tiempo de encontrar el mejor planteamiento".

Por otra parte, el DT dijo que habrá más despidos de jugadores. "Tengo definido quienes no seguirán, pero hay jugadores que tienen contrato vigente entonces, por respeto a ellos y al club, no voy a dar nombres. Es algo que vamos a conversar".

Elogios para Markarián

 Otro de los temas que trato esta tarde el técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, fue la decisión de su par de Universidad de Chile, Sergio Markarián, de no continuar el segundo semestre en la banca azul.


"Es un gran técnico, con un gran recorrido y que le hace muy bien al fútbol chileno, pero no sé que pasó" ante la negativa del DT uruguayo de seguir con los azules.


Ante las polémicas declaraciones que formuló Markarián, quien aseguró que a los dirigentes de la U les faltaba mayor protagonismo para interferir contra los árbitros, Tocalli comentó que "no soy de meterme con los arbitrajes, no me gusta hablar de ellos. No soy quien para juzgar, pero me parece que en chile los árbitros son buenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?