Sergio Ramos cometió un vistoso error en el segundo gol de EE.UU.
ReutersBLOEMFONTEIN.- España, gran favorita para ganar la Copa de las Confederaciones, cayó este miércoles de forma sorpresiva en semifinales ante Estados Unidos por 2-0, poniendo fin a una serie de 15 victorias seguidas y 35 partidos invicto de los hispano.
Los dos tantos del partido fueron anotados por Jozy Altidore, en el minuto 27, en el gol número 300 de la historia de la competición, y Clint Dempsey, en el 74, tras un fallo infantil de Sergio Ramos, que paró el balón, se entretuvo y el centrocampista del Fulham remató desde cerca.
España no se vio cómoda en la fría noche de Bloemfontein y Estados Unidos fue el dueño absoluto de la primera parte, metiendo mucha presión a lo largo de la cancha, imprimiendo mucha rapidez a sus acciones y construyendo peligrosos contragolpes.
A tres minutos del final, Estados Unidos se quedó con diez hombres por expulsión de Michael Bradley, hijo del seleccionador, que se perderá la final, por una dura entrada a Xabi Alonso, pero España ya no tenía tiempo de aprovechar esa ventaja.
De este modo, España quedó en igualdad con Brasil en el récord de imbatibilidad, con 35 partidos. Los sudamericanos lograron esa marca entre diciembre de 1993 y enero de 1996. En esa serie de partidos invictos de Brasil se incluye la final de la Copa América de 1995, en la que empató con Uruguay, para luego perder en los penales.
La "Roja" europea inició su racha de partidos invicto con su victoria en Old Trafford contra Inglaterra por 1-0, el 7 de febrero de 2007, con un tanto de Andrés Iniesta. Su última derrota databa del 15 de noviembre de 2006, cuando Rumania le ganó en Cádiz por 1-0, en un amistoso internacional.
En la Copa Confederaciones, Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el vencedor del partido que disputarán Brasil y Sudáfrica, el jueves en Johannesburgo, mientras que España deberá jugar por el tercer puesto ese mismo día en Rustenburgo.