EMOLTV

DT de EE.UU. tras jornada histórica: "¡Esta victoria es una locura!"

Bob Bradley incluyó el 2-0 ante España por las semifinales de la Copa Confederaciones como una de "las victorias que han marcado el progreso del fútbol estadounidense".

24 de Junio de 2009 | 17:55 | AFP

BLOEMFONTEIN.- El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, incluyó la victoria ante España (2-0) de este miércoles en Bloemfontein, por las semifinales de la Copa Confederaciones, entre las más destacadas de la historia del fútbol estadounidense, "que sigue progresando".


Los norteamricanos se impusieron con tantos de Jozy Altidore y Clint Dempsey. "Hay que mirar todas las victorias que han marcado el progreso del fútbol estadounidense, pero se puede agregar la de esta noche a la lista", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.


"¡Esta victoria es una locura!", celebró el técnico tras el sorpresivo triunfo en Bloemfontein sobre el campeón de Europa. "Fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Vencer a un equipo asombroso como España es algo grande", añadió.


"Nuestro éxito es la prueba del progreso de nuestros jugadores, la mayoría juega en clubes grandes en el extranjero. Así es como nuestro fútbol progresa. Muchos países quieren llegar a la cumbre, pero no se pueden quemar etapas", aseguró.


"Para nosotros es una gran noche. Los jugadores trabajaron duro. España es un equipazo que nos merece todo el respeto, pero sabíamos que iba a ser un gran desafío y que íbamos a tener nuestra oportunidad", comentó Bob Bradley.


La táctica del padre de Michael Bradley, que fue expulsado y se perderá la final, se apoyó en la anulación de los puntos fuertes de la "Roja" europea.


"Cuando se juega frente a España, hay que trabajar en equipo para defender. Estuvimos bien organizados, pero cuando se tiene el balón hay que moverse y crear ocasiones", sostuvo.


"Intentamos encerrar a Xavi, para impedirle al máximo que juegue, que no meta pases en profunidad", continuó. "Debíamos ser agresivos, para molestarlos en defensa, pero también supimos cuidar el balón y avanzar. Fue bueno marcar rápido, luego España empujó, pero sostuvimos el resultado y esperamos el momento para anotar de contragolpe", resumió el hombre más feliz de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?