La revancha se jugará el próximo jueves en Porto Alegre.
AFP
BELO HORIZONTE.- Cruzeiro logró este miércoles en Belo Horizonte un justo triunfo 3-1 (1-0) ante Gremio de Porto Alegre, en la semifinal brasileña de ida por la Copa Libertadores de América 2009.
La apertura para Cruzeiro fue anotada por el atacante Wellington Paulista, a los 38, aumentó Wagner (46) con tiro que desvió un rival y puso el 3-0 el volante Fabinho (66). El descuento visitante fue de Souza (79).
La revancha se jugará el próximo jueves en Porto Alegre y el ganador de esta serie jugará con el vencedor de la semifinal que disputan Nacional de Uruguay y el argentino Estudiantes de La Plata.
El duelo fue de alto voltaje pues ambos asignan prioridad absoluta a la Copa y buscan su tercer cetro sudamericano tras más de una década. Hace 11 años que Gremio no derrota a Cruzeiro en el Mineirao.
Cruzeiro, campeón en 1976 y 1997, venía de eliminar a su compatriota Sao Paulo, en tanto Gremio (ganador en 1983 y 1995) debió sufrir para eliminar al venezolano Caracas FC y alcanzar su séptima semifinal.
En el primer tiempo Cruzeiro controló el balón y dominó territorialmente, pero Gremio se las ingenió para hallar espacios y ofender. Los 'gaúchos' se perdieron tres chances clarísimas, dos de Alex Mineiro y una del argentino Maxi López.
La visita pagó por ese pecado y Cruzeiro capitalizó con cabezazo de Paulista.
En el segundo tiempo Cruzeiro salió con todo y encontró el 2-0 en un tiro de Wagner desviado a la red por el defensa Tcheco.
Sumido en la desesperación Gremio se mostró falto de ideas, apenas con empuje, y Cruzeiro siguió buscando. Así, Fabinho aprovechó un grueso error para poner el 3-0 de cabeza.
Prácticamente era el fin del pleito, pero Gremio encontró en una falta el descuento con gran remate de Souza, que disminuyó algo la presión de cara a la revancha.