EMOLTV

Tenis: Antofagasta albergará su primer challenger de la ATP

El torneo se disputaría a fines de este año en el sector Las Almejas de la capital de la Segunda Región.

25 de Junio de 2009 | 10:14 | Orbe
ATPANTOFAGASTA.- Antofagasta, capital de la Segunda Región, tendrá su primer Challenger de Tenis con validez para el Ranking ATP.

Así lo señalaron el representante de la empresa  ITG (Internacional Tennis Group), el ecuatoriano Fabricio  Valdivieso, y el supervisor chileno ATP, Pedro Bravo quienes  además advirtieron que el torneo podría realizarse antes de fin de año.

Ambos visitantes también tuvieron cita con los dirigentes del  Club de Tenis Laboral, quienes ofrecieron la infraestructura  de su institución ubicada junto al mar en el sector Las  Almejas.

En un recorrido por las instalaciones del Club Laboral, Bravo y Valdivieso confirmaron que están dadas las condiciones, sin  embargo, habrá que hacer pequeños cambios, como ensanchar el  espacio fuera de las canchas existentes, que son tres de  arcilla y una de cemento que deberá ser transformada, pues  tiene una rampa destinada a las prácticas de skate.

Como son necesarias cinco canchas para hacer un challenger,  el quinto campo de juego sería el que está en el extremo sur  del recinto, en el llamado anfiteatro, donde están ubicados  tres kioscos abandonados, lugar que se transformaría en  oficinas y afines para la organización.

Tanto el deseo de la casa consistorial como de ITG es que el  Challenger Antofagasta se repita todos los años en la misma  época en que se ejecute el primero, para convertirlo en un  imán turístico de alto vuelo en beneficio de la ciudad y sus  habitantes.

En cuanto al máximo trofeo a entregar al campeón de cada  versión, Valdivieso y Bravo estimaron que su figura debe ser algo representativo de Antofagasta (La Portada, por ejemplo), lo cual daría más identificación con el torneo y la ciudad.

En lo relacionado con los jugadores, en un challenger, pueden  inscribirse los jugadores que deseen, pero el torneo  propiamente tal parte con 32 de ellos para la categoría  singles y 16 parejas para el dobles.

Ahora bien, como muchos  tenistas juegan en ambas series, el promedio de competidores  es de 40 y un poco más. Informaciones de El Mercurio de Antofagasta, también  recordaron que en enero pasado Iquique realizó su primer challenger, con la participación de Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?