ATPANTOFAGASTA.- Antofagasta, capital de la Segunda Región, tendrá su primer Challenger de Tenis con validez para el Ranking ATP.
Así lo señalaron el representante de la empresa ITG (Internacional Tennis Group), el ecuatoriano Fabricio Valdivieso, y el supervisor chileno ATP, Pedro Bravo quienes además advirtieron que el torneo podría realizarse antes de fin de año.
Ambos visitantes también tuvieron cita con los dirigentes del Club de Tenis Laboral, quienes ofrecieron la infraestructura de su institución ubicada junto al mar en el sector Las Almejas.
En un recorrido por las instalaciones del Club Laboral, Bravo y Valdivieso confirmaron que están dadas las condiciones, sin embargo, habrá que hacer pequeños cambios, como ensanchar el espacio fuera de las canchas existentes, que son tres de arcilla y una de cemento que deberá ser transformada, pues tiene una rampa destinada a las prácticas de skate.
Como son necesarias cinco canchas para hacer un challenger, el quinto campo de juego sería el que está en el extremo sur del recinto, en el llamado anfiteatro, donde están ubicados tres kioscos abandonados, lugar que se transformaría en oficinas y afines para la organización.
Tanto el deseo de la casa consistorial como de ITG es que el Challenger Antofagasta se repita todos los años en la misma época en que se ejecute el primero, para convertirlo en un imán turístico de alto vuelo en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
En cuanto al máximo trofeo a entregar al campeón de cada versión, Valdivieso y Bravo estimaron que su figura debe ser algo representativo de Antofagasta (La Portada, por ejemplo), lo cual daría más identificación con el torneo y la ciudad.
En lo relacionado con los jugadores, en un challenger, pueden inscribirse los jugadores que deseen, pero el torneo propiamente tal parte con 32 de ellos para la categoría singles y 16 parejas para el dobles.
Ahora bien, como muchos tenistas juegan en ambas series, el promedio de competidores es de 40 y un poco más. Informaciones de El Mercurio de Antofagasta, también recordaron que en enero pasado Iquique realizó su primer challenger, con la participación de Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, entre otros.