EMOLTV

Rubén Darío Gigena deja Audax y se va a Arabia Saudita

El goleador itálico fichó en el Al Qadisiyah, donde ganará casi tres veces más que en Chile.

25 de Junio de 2009 | 12:07 | ORBE

SANTIAGO.- No va más Rubén Darío Gigena en Audax Italiano. El goleador que finalizó el sábado pasado anotando a los 88 minutos el definitivo 4 a 2 en la revancha ante Universidad de Chile, a través de un lanzamiento penal, recibió una suculenta oferta económica del club Al Qadisiyah de Arabia Saudita.

Y la suma lo tentó a emigrar a contar del próximo 20 de julio, fecha en la cual se integrará a la pretemporada de su nuevo club. 


"La verdad es que no me lo esperaba. Fue algo que se estaba hablando hace semanas y al final terminé aceptando. En este caso prioricé lo que es la familia. Ello me llevó a tomar la determinación. Quien me pidió expresamente fue el técnico Daniel Lanata; fue mi entrenador en Sportivo Luqueño", contó el subgoleador del torneo de Apertura al sitio oficial de Audax.


"Espero poder hacer bien las cosas allá pues tengo un contrato de tres años. Voy a luchar como siempre. Voy a sacrificarme y terminando este contrato espero volver a Audax o retirarme. Yo siempre he apostado jugar hasta no más allá de los 30 años al fútbol. Para luego dedicarme a otras cosas. Se me presentó esta oportunidad tan linda y la tengo que aprovechar". 


Y habló de lo importante en lo económico que es su partida. "En Arabia ganaré al menos el triple y eso es lo que me motiva a tomar esta determinación. En ese sentido, lo económico es bueno. Otro aspecto es la cultura y el idioma que se me van a hacer difíciles. Por suerte el cuerpo técnico es latino y traerá más jugadores de este lado del mundo, lo que siempre te ayuda a que el cambio no sea tan fuerte.
Al principio dudé mucho por el tema de la cultura tan diferente. Pero hace tres días acepté la oferta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?