EMOLTV

Del Potro no pudo con la experiencia de Hewitt en Wimbledon

El australiano venció al trasandino 6-3, 7-5 y 7-5.

25 de Junio de 2009 | 13:36 | EFE
LONDRES.- Juan Martín Del Potro se vio superado hoy por la experiencia del australiano Lleyton Hewitt, quien fuera su ídolo cuando empezó a practicar este deporte, y quedó eliminado de Wimbledon tras perder por tres sets en un duelo que hizo vibrar la pista central del All England Club.

Pese a que el partido se solucionó a simple vista por "la vía rápida", Del Potro vendió cara la derrota desde el arranque y confió en sus posibilidades hasta el último instante, como demuestra el resultado final (6-3, 7-5 y 7-5) y que el partido durara casi tres horas.

"Cuando todo el mundo pensaba que ya se había acabado, yo seguía allí", recalcó el argentino, quien compareció ante los medios apesadumbrado por no haber podido pasar de ronda.

"Jugué bien, pero los 'break points' los ganó él", explicó el número cinco del mundo, quien reconoció que la mayor experiencia del australiano fue clave para pasar de ronda y que le queda "seguir aprendiendo" en hierba, donde "hay que apretar más en algunos momentos y éstos no son los mismos que en tierra".

La imagen del australiano celebrando varios juegos con el puño cerrado y gritando un 'come on' que fue jaleado por la pista central de Wimbledon contrastó con la decepción de Del Potro, quien llegó a permanecer unos instantes de cuclillas y cabizbajo sobre la hierba después de perder un punto importante en el segundo set.

Precisamente hace ahora siete años Hewitt se adjudicó su primer y único Wimbledon, época durante la que también alcanzó el número uno del mundo y en la que deslumbró con su juego a los aficionados, entre ellos el propio Del Potro.

"No he sentido nada especial al enfrentarme con él. Quizás cuando hizo el primer 'come on'... Yo me reí, diciéndome 'mira, me lo hizo a mí', porque lo estaba viviendo desde dentro de la cancha", señaló.

Argentino y australiano mantuvieron unos segundos de conversación en la red al acabar su enfrentamiento de segunda ronda, durante el cuál Hewitt le dijo a Del Potro que tiene "un gran futuro" por delante, según explicó este último.

El número cinco del mundo se lamentó de que Hewitt haya recuperado su nivel justo cuando le tocó por primera vez en su carrera como rival, aunque destacó que jugadores como él "tienen un puesto en el ránking engañoso -en su caso el número 56-, ya que juegan pocos torneos y por eso no pueden subir pese a jugar bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?