EMOLTV

Ferrero y su duelo con González: "Es un destructor"

El tenista español dijo estar confiado, pues ha triunfado en los últimos dos partidos que se han enfrentado.

25 de Junio de 2009 | 15:43 | EFE
imagen

Ferrero ''despidió'' a Santoro de Wimbledon.

France Presse

LONDRES.- El español Juan Carlos Ferrero, ya en tercera ronda de Wimbledon, subrayó hoy el "cambio de mentalidad" que se ha producido en el tenis español a la hora de encarar este torneo.


Ferrero ganó hoy su pulso ante el francés Fabrice Santoro, al que eliminó de Wimbledon por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y 41 minutos, y en tercera ronda enfrentará al chileno Fernando González, décimo favorito.


De su duelo con el tenista francés, reconoció su determinación a salir victorioso y apuntó que en ningún momento tuvo "miedo" a que su rival le "remontara del todo".


"A nivel mental él estaba muy relajado, pero yo quería ganar este partido porque para él es su último Wimbledon y yo estoy necesitado de ganar partidos", comentó el ex número uno del mundo.


En cuanto a su siguiente adversario en esta competición, el chileno González, apuntó que es un jugador "bastante destructor" y contra el que ya tiene "muchas batallas".


"Él juega un poco a no jugar, a terminar rápido el punto", comentó Ferrero, que destacó que el chileno "es más sacador que restador".


"Las dos últimas veces que he jugado contra él, he ganado así que iré con bastante confianza al partido", explicó.


Subrayó, también, el cambio de "mentalidad" que se está produciendo, en su opinión, en los jugadores españoles a la hora de encarar este torneo.


"No es mi caso, porque a mí siempre me ha gustado mucho jugar en hierba pero la mentalidad es diferente. Ahora se viene a ganar como a cualquier torneo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?