El técnico cruzado jugó su propio partido al borde de la cancha.
Andrea Robles, El MercurioANTIAGO.- Tras el empate 0-0 entre Universidad Católica y Unión Española, por la primera semifinal del torneo de Apertura, el técnico cruzado Marco Antonio Figueroa analizó el lance disputado en el Estadio Nacional.
"Fue un partido muy trabado y no me quedo conforme por el resultado. Pero igual estoy tranquilo porque llegamos como siete u ocho veces y sólo nos faltó anotar. En cambio ellos sólo lo hicieron dos veces", apuntó el adiestrador de los universitarios.
Y fue más allá: "Me voy orgulloso, porque dimos todo. Además, sacarse de encima a nueve jugadores que tenían atrás es muy difícil poder marcar. Todavía no encuentro a los tres delanteros de Unión, el único que se mantiene abierto es Estévez".
Sobre el polémico penal, Figueroa dijo que "me da la sensación que a Rubio lo botan. Creo que árbitro se equivocó, pero es humano".
De cara a la revancha del domingo aseguró que "vamos a tener que hacer el doble de esfuerzo en el Santa Laura, con un gol allá todo va a ser distinto".
Por su parte, el técnico de Unión Española, Luis Hernán Carvallo, manifestó que "dada la circunstancia del partido el empate fue bueno. Pero quedé disconforme con el juego, aunque no siempre se puede jugar bien. Quizás nos pasó la cuenta el partido anterior".
Pero confía en lo que pueden hacer sus dirigidos: "Tengo mucha confianza que ganaremos el próximo partido".