EMOLTV

FIFA quiere más países africanos en el Mundial

A pesar de que ya son seis los participantes, dos más que Sudamérica, Joseph Blatter no se cierra a seguir expandiendo los cupos.

26 de Junio de 2009 | 08:52 | AFP

JOHANNESBURGO.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, sugirió este viernes que el número de selecciones africanas podría aumentar en la máxima competición de fútbol por selecciones a partir del Mundial de Sudáfrica de 2010.

"Añadir más equipos dependerá de los resultados de las selecciones africanas", dijo el presidente de la FIFA en una conferencia de prensa.

"El año próximo tendrán la ventaja de jugar en casa", añadió antes de señalar que el nivel futbolístico del Sudáfrica-Brasil disputado el jueve  "confirmó", según Blatter, la competitividad de los países africanos.

"Veamos qué pasa el próximo año", mantuvo al mismo tiempo que se dijo "defensor Africa, o de otro continente", siempre que sus selecciones jueguen bien en el Mundial.

En todo caso, Blatter apuntó que "no será fácil para un equipo africano ganar el Mundial debido a las normas" de participación por cuotas en dicha competición.

Africa contará en el Mundial de Sudáfrica de 2010 con seis participantes por primera vez en la historia de la máxima competición de fútbol por selecciones mientras que Europa tendrá a trece equipos nacionales en liza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?