EMOLTV

Presidente de la UC ironizó con Unión: "¿Este es el Barcelona chileno?"

Jorge O'Ryan fue lapidario con el juego hispano tras el empate de los rojos ante Católica en el Estadio Nacional y asegura que en el Santa Laura volverán a ser locales.

26 de Junio de 2009 | 09:23 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
SANTIAGO.- El encuentro recién había terminado en el Estadio Nacional. Universidad Católica igualaba sin goles ante Unión Española, en el duelo de ida de las semifinales de los playoffs del torneo de Apertura.

La caída de Matías Rubio en el área de los hispanos, a segundos del final, aún merodeaba la cabeza de los hinchas, jugadores y dirigentes cruzados.

Se abren las puertas de ingreso al camarín de la UC y el espigado Jorge O'Ryan, presidente de Universidad Católica, ingresa y grita al aire, como pidiendo explicaciones. "¿Este es el Barcelona del fútbol chileno, este es?", consultaba hacia los visitantes del lugar.

Más tranquilo el regente cruzado explicó a Emol sus palabras. "Hice un comentario a unas personas de la Católica, porque estaban diciendo antes del partido, 'ten cuidado mira que vamos a jugar con el Barcelona'. A mí me da lo mismo, lo único que puedo decir es que de los cuatro equipos que jugaron semifinales en estos primeros 90 minutos, Católica, la U y Everton fueron quienes hicieron más por ganar".

Luego puso más tranquilidad. "Hay que ser justos, el mejor equipo de la fase regular fue Unión Española, pero hoy no jugó bien, aunque quedan 90 minutos más, pero obviamente de los cuatro equipos es el que menos jugó.

Terminó con su análisis. "Una pena no haber ganado. Cuando los partidos son empates uno siempre dice que tuvimos más posibilidades de gol, que la Unión hizo tiempo, que no nos cobraron un penal. Desgraciadamente con un gol por último nos hubiésemos sentido mejor para ir a Santa Laura, aunque creo que ahí vamos a ser locales otra vez. Hoy un 95% del estadio era de la UC".

Y cuando queda el útlimo suspiro del torneo de Apertura, es hora de los balances. O'Ryan parece muy conforme con el trabajo de Marco Antonio Figueroa.

"Lo que me gusta de esta Universidad Católica es que hay mucha gente joven, por ejemplo contra Santiago Morning terminamos jugando ocho jugadores formados en casa, viene un semillero importante, eso nos tiene muy contento".

O sea se desprende que está conforme con Marco Antonio Figueroa
"Hasta el momento vamos bien y como dijo el "huaso", mañana mejor. Los resultados son importantes sí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?