EMOLTV

Automovilismo: Scuncio logra la pole position en el Spa- Francorchamps de Bélgica

Con un tiempo de 2:22.772, y promediando una velocidad de 176.6 km/h, el volante nacional fue el más veloz de la clasificación por la cuarta fecha de la Fórmula Renault Italiana.

26 de Junio de 2009 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Era cosa de tiempo para demostrar su talento. Con una soberbia actuación en la pista del GP de Bélgica, el ex Fórmula 3 logró imponerse con clase y conseguir la pole position, la primera en lo que va del año.

"Hoy fue un muy buen día, el auto nuevo respondió magníficamente  y pude sacar la ventaja necesaria para tomar la punta y hacer un gran papel. Fue una jornada redonda, incluso considerando que se me rompió la cuarta marcha, lo que me significó girar en tercera en las curvas de mayor velocidad y clasificar cuarto para la segunda carrera el día domingo", explicó Scuncio.


Para el nacional la competencia de este sábado tendrá un condimento especial, pues tras las modificaciones en su equipo de ingenieros y su nuevo monoplaza, se siente confiado de poder lograr el primer podio de la temporada.

"Al fin me encuentro conmigo, estoy manejando como antes y eso me pone muy contento.  El hecho de que haya venido mi padre a verme  me ayudó un montón y me hizo darme cuenta del  por qué estoy acá: luchar por llegar a la Fórmula1", dijo emocionado el joven piloto de CO2 Motorsport.


Y agregó que "tengo chances de subir al podio, y como este año no llevo ninguno, sería lindo. Sufrí un cambio importante esta semana, me di cuenta que estaba siendo muy criticador en todo sentido, tal vez como para buscar respuestas a las incógnitas de mis resultados, pero ahora me subo al auto concentrado a hacer lo que mejor sé: conducir", sentenció Scuncio, quien mañana saldrá a defender su primer lugar en la clasificación a eso de las 12.20 hora local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?