EMOLTV

Brasileño Keirrison a un paso de llegar al FC Barcelona

"Es sólo un detalle (lo que falta) para oficializar (el contrato)", dijo el representante del delantero de Palmeiras, tasado en 15 millones de euros.

26 de Junio de 2009 | 17:01 | DPA

SAO PAULO.- El delantero brasileño Keirrison, del Palmeiras, está a un paso de firmar contrato con el Barcelona de España, confirmó hoy su empresario, Marcos Malaquías, en declaraciones que divulga el portal GloboEsporte.


Malaquías y el representante de la empresa Traffic, socia comercial de Palmeiras, Julio Mariz, se encuentran en España donde se reunieron con la directoría del club español, para terminar de definir las condiciones del contrato.


"Es sólo un detalle (lo que falta) para oficializar (el contrato)", dijo Malaquías por teléfono al medio. El contrato entre el delantero y Palmeiras expira dentro de cuatro años, pero el jugador podrá dejar el club brasileño "sin problemas", señala la versión periodística, debido a que existe una cláusula que permite que salga del país sin necesidd de pagar multa.


Añade que el negocio puede rondar los 15 millones de euros, valor menor a los cerca de 20 millones de euros que esperaba la Traffic por el delantero. Del total, Palmeiras se quedaría con unos 2,4 millones de dólares, pues tiene derecho a un 20 por ciento del lucro que rinda el jugador.


El presidente de Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo, dijo a su turno que se sabe que Malaquías y Mariz están negociando con el Barcelona, pero aclaró que todavía "no hay nada oficial".


Aún así, el portal afirma que Keirrison ya no entrenó esta tarde junto al equipo brasileño, que el domingo se enfrenta al Santos en el superclásico paulista válido por la octava fecha del Campeonato Brasileño, y que viajó a Curitiba, donde reside su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?