EMOLTV

El Real Madrid no consigue vender a decena de jugadores sobrantes

"¡Qué bien se está aquí!, tituló con ironía un diario, recordando que la gran mayoría de los futbolistas que pueden abandonar el club de cara a la 2009-2010 cuenta con millonarios contratos.

27 de Junio de 2009 | 08:27 | AFP
MADRID.- El Real Madrid, que pagó por hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká 93 y 65 millones de euros, respectivamente, no consigue vender a la decena de jugadores con los que ha dejado de contar, según la prensa española de este sábado.

Ninguno de los futbolistas a los que la directiva del Real Madrid propuso la salida de la entidad, entre quienes se encuentra un grupo de seis holandeses, contactaron a la dirección del club para abordar esa cuestión, indicó este sábado el periódico madrileño El Mundo.

"¡Qué bien se está aquí!, tituló con ironía dicho diario, recordando que la gran mayoría de los futbolistas que pueden abandonar el club de cara a la 2009-2010 cuenta con elevadas fichas y contratos de varios años de duración.

"El clan" de los seis holandeses Royston Drenthe, Klaas-Jan Huntelaar, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy suman 16 años de contrato y representan un total 80 millones de euros.

El director general del club, el argentino Jorge Valdano, necesita la salida del equipo de esos jugadores para compensar los fichajes de Ronaldo y Kaká y limitar la masa salarial, que alcanza niveles récord debido a la presencia en la plantilla del Real Madrdi de los nuevos 'galácticos'.

Desde el final de la temporada 2008-2009 han abandonado el equipo madrileño el italiano Fabio Canavarro, pues finalizó su contrato con la entidad que preside Florentino Pérez, y el argenitno Javier Saviola, fichado el viernes por el Benfica portugués por 5 millones de euros.

Entre los otros jugadores que se resistena abandonar el Real Madrid se encuentran el argentino Gabriel Heinze o el malí Mahamadou Diarra, fichado en 2007 al Olympique de Lyon por 27 millones de euros y cuya contratación interesa a la Juventus de Turín.

El club 'blanco' todavía busca reforzar la plantilla e interesan los fichajes de los franceses Franck Ribéry, del Bayern Múnich, o Karim Benzema, del Olympique de Lyon.

La entidad madrileña espera obtener 80 millones de euros vendidendo a quienes no entran en el actual proyecto deportivo del club.

El Real Madrid quiere que su plantilla, en la 2009-2010, sea de unos 25 jugadores pero actualmente cuenta con más de 30 futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?