EMOLTV

Cerca del título: Waldo Ponce ya palpita la definición del torneo argentino

El defensor de Vélez Sarfield asegura que su equipo "merece salir campeón" y que a pesar de su lesión, le gustaría jugar el duelo final ante Huracán.

27 de Junio de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la pasada fecha Clasificatoria al Mundial, Waldo Ponce volvió a Argentina con una dolencia en su rodilla derecha. Así las cosas, el defensor chileno no pudo ser parte de las oncenas que afrontaron las dos últimas fechas del Clausura trasandino.


Hoy, cuando sólo queda una jornada, el Vélez Sarfield de Ponce está a un paso de alzar el título. Pero será un paso difícil, pues los de Liniers deben enfrentarse a Huracán, el otro candidato para ser campeón.


A Vélez sólo le sirve ganar y Ponce quiere jugar esos noventa minutos que podrían meterlo en la historia del cuadro de la V azul en el pecho.


El ex Universidad de Chile dice sentirse mejor y ayer pudo salir del gimnasio para comenzar a trotar, por primera vez, desde su vuelta a Argentina.


"Estoy bien, mucho mejor de cuando llegué de las Eliminatorias. Pude correr un poco, para salir del gimnasio, en donde he estado trabajando estos últimos días. Tengo molestias, pero por suerte estoy mejor. Estos días van a servir para seguir con la recuperación, y la otra semana voy a ver si puedo llegar al partido o no", analizó tras la práctica en la Villa Olímpica, consignó el diario argentino Olé. 


Sin embargo, las ganas de Ponce podrían no bastar para ganarse un lugar en el once que el próximo domingo 5 de julio saldrá a buscar la gloria. Las dos semanas sin actividad podrían pasarle la cuenta la chileno, que buscará su puesta a punto contra el reloj.


"Yo quiero estar siempre y más en un partido tan decisivo e importante como será éste. ¿Qué mejor que poder jugar? Si se da, bien, y sino tendré que apoyar desde afuera a los compañeros", reflexionó.


Ya está dicho, a los de Liniers sólo les sirve el triunfo. Al "Globo", le alcanza con un empate. Para Ponce, esta condición


"Ellos tienen esa mínima ventaja. Pero les puede jugar en contra pensar en la igualdad. Nosotros, en cambio, tenemos que ganar. Lo ideal sería poder dejar el título en casa, ojalá se nos de", argumenta el seleccionado chileno.


"Vélez merece salir campeón. Porque hemos hecho muy bien las cosas, marcando un estilo diferente al de los otros equipos. Fuimos muy prácticos y efectivos", agrega Ponce que trabaja para entrar al José Amalfitani como titular y salir como campeón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?