SANTIAGO.- Tranquilo. Sereno. A sólo minutos de haber sellado el paso de la Universidad de Chile a su cuarta final en la era de los playoffs, el estratega uruguayo, Sergio Markarián confesó sentirse "orgulloso" de estar en estas instancias definitivas agradeciendo "a Dios y a los jugadores" por haber logrado superar al Everton de Nelson Acosta.
El charrúa, quien ya señaló que a fin del torneo dejará el banquillo universitario, definió las claves del encuentro en las "ganas de salir a buscar el partido" que mostraron sus jugadores.
En ese sentido, Markarián destacó la labor del volante Walter Montillo, quien a pesar de estar la mayor parte del torneo lesionado, apareció en los momentos definitivos. "Es un jugador muy importante, no lo tuvimos durante el año pero hicimos un buen trabajo con el cuerpo médico para tenerlo en estas instancias".
Sobre el duelo, en donde los azules terminaron siendo ahogados por los "oro y cielo", Markarián admitió que "sufrimos más de la cuenta porque no convertimos situaciones muy claras. Fallamos por el ímpetu, las ganas y el vértigo".
En tanto, el aludido Walter Montillo se mostró plenamente satisfecho. El trasandino, que jugará su primera final con la U, a diferencia de su DT, alabó la contundencia ofensiva de los azules señalando que "nos salieron casi todas, creamos peligro y supimos manejar las acciones después de la expulsión de Miralles".
Sobre la final, que medirá a los azules con la UC o la Unión, Montillo señaló que "ambos son muy complicados pero tenemos que seguir peleando, estamos en una final y queremos ganarla".