EMOLTV

Suspendido por lluvia duelo entre Unión y la UC

El juez Carlos Chandía tomó la decisión luego de ver in situ el terreno de juego en Santa Laura. El partido se jugará este lunes al mediodía.

28 de Junio de 2009 | 13:39 | El Mercurio Online
imagen

Una verdadera piscina tomaba forma en la cancha del Santa Laura este mediodía.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El partido por la semifinal del Torneo de Apertura entre Unión Española y Universidad Católica fue suspendido esta tarde por el juez Carlos Chandía, luego de que revisara in situ el estado del campo de juego en el estadio Santa Laura.


"Se suspende hasta nuevo aviso o hasta que lo programe la Asociación Nacional", dijo el árbitro. "Ellos determinarán", agregó sobre la nueva fecha.


"Mi evaluación es que no se puede jugar en las condiciones en que se encuentra la cancha. Se hicieron los esfuerzos pero después de 12 horas continuas de lluvia hay sectores demasiado blandos. En las orillas la cancha no reúne las condiciones para hacer un partido de fútbol", explicó el juez.


"Lo más aconsejable es suspender el partido y estamos al tanto de las informaciones que emane de la ANFP", insistió.


El ente rector del fútbol programó rápidamente el duelo. Se jugará este lunes -festivo- a las 12 horas. El jueves a las 20 hrs., en el estadio Nacional, se disputará la final ida (entre la U y la UC o Unión) y el próximo domingo a las 16 horas (en el Santa Laura o el JM) se dirimirá al campeón.


Unión Española y la UC dirimirán al segundo finalista del torneo tras la clasificación ayer de Universidad de Chile. Rojos y cruzados igualaron 0-0 en la ida (la UC de local) por lo que cualquier empate por más de un gol clasifica a Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?