EMOLTV

Fórmula Renault: Scuncio subió al 9° puesto tras su buena actuación en Bélgica

El chileno terminó cuarto en la jornada de hoy, domingo, lo que sumado a la primera plaza obtenida ayer, lo deja entre los diez primeros, con una carrea menos.

28 de Junio de 2009 | 14:41 | El Mercurio Online
imagen

El próximo desafío de Scuncio será el 4 y 5 de julio, cuando compita en Magione por la Fórmula 2000 Light.

La Segunda.

SANTIAGO.- El chileno Martín Scuncio, quien ayer había obtenido un histórico primer lugar en Bélgica, hoy, domingo, se ubicó en la cuarta plaza. Con estas actuaciones, el piloto subió al noveno puesto de la tabla de posiciones de la Fórmula Renault italiana, con una carrera menos.


En la jornada de hoy, la pole position y la vitoria en la segunda carrera estuvieron a cargo de Daniel Mancineli, del equipo One Racing, quien cronometró 31'06 "078 luego de 13 giros y una velocidad promedio de 175.6 km/h.


Le secundaron Genis Olive  de Jenzer (a 4"288), Giovanni Venturini (a 4"971) y Martin Scuncio (a 6"663), ambos de CO2 Motorsport.


"Mancineli tomó la punta y sacó una buena diferencia con el resto. Los demás, del segundo al cuarto, anduvimos todos muy parejos. De hecho logré ubicarme tercero en algún momento, pero sentí que el auto se me iba de punta y preferí asegurar el resultado. De todas formas fue un lindo fin de semana, que me llena de confianza y motivación para seguir en este camino”, explicó un conforne Martín Scuncio.


La próxima estación para el ex Fórmula 3 será Magione, el 4 y 5 de julio, por la Fórmula 2000 Light, donde intentará que este cambio emocional lo ayude a repetir su gran actuación en noviembre de 2008, cuando logró imponerse en las dos carreras disputadas en el "Winter Trophy" por la misma serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?