EMOLTV

Caputto cree que Markarián podría quedarse si la U logra el título

Si estuviéramos en el lugar de Unión quizá estaríamos en la misma posición, pero no creo que hayan ventajas, dijo el golero azul con respecto a la intención hispana de postergar la final.

29 de Junio de 2009 | 18:49 | El Mercurio Online
imagen

''Si estamos bien, podemos conseguir nuestro objetivo, sobre todo el jueves, donde hay que dar el primer golpe'', dice Caputto.

Photosport.
Unión irá en busca de la gloria tras dramática definición ante la UC
Raúl Estévez: No celebraría un gol frente a la U
Luis Hernán Carvallo: "Se sufrió mucho"
Presidente de Unión Española: "La victoria de hoy no es cosa de dinero, es de corazón"
Luis Núñez: "Es difícil jugar contra un equipo que se mete atrás"

SANTIAGO.- En las cabezas de los jugadores de Universidad de Chile ronda una sola cosa: ser campeón.


"Son las ansias y el anhelo nuestro, es el único objetivo por el que hemos trabajado estos seis meses y ahora que estamos más cerca tenemos todas las ganas de hacerlo", confiesa Hernán Caputto, arquero de los azules, desde el hotel de concentración del equipo, a Emol.


Tras la clasificación que esta tarde logró Unión Española, los azules tienen el nombre y fisonomía de un rival concreto: el ganador de la fase regular del Apertura.


"Cualquiera de los dos iba a ser un rival súper difícil. Unión tiene los merecimientos propios para estar en la final", señala Caputto.


"Plantearon su partido muy bien, con un hombre menos se pararon muy bien y llegaron muy meritoriamente a los penales, y los penales son una lotería y hoy le toco a Unión", completa el cuidapalos, analizando el partido de hoy, lunes, entre rojos y cruzados.


La "ventaja" de la U


En Unión Española han dicho en todos los tonos que quieren cambiar las fechas de la final. Que dos días de descanso son muy pocos, considerando que el de hoy, lunes, fue un partido muy desgastante.


En la otra vereda está Universidad de Chile, que tendrá cuatro días de para.


"Es súper entendible lo de Unión, pero nosotros no podemos hacer mucho, nosotros nos abocamos a lo q dejó en claro la ANFP y estamos preparados para el partido", explica el ex meta de Palestino y Osorno, entre otros clubes.


"Si estuviéramos en el lugar de Unión, quizá, estaríamos en la misma posición, pero es la Asociación la que decide. Pero no creo que haya ventaja o desventaja", agrega.


El caso Markarián


La partida de Sergio Markarián ha sido tema en el plantel azul. De hecho, tras el partido ante Everton, el equipo laico le manifestó a su entrenador que querían que se quedara.


"Se habló después del partido. Le tiene que haber gustado (a Markarián) la manera en que se lo manifestamos, pero no sé cómo decidirá él ...", cuenta Caputto.


"Estamos a muerte con el cuerpo técnico y con el compromiso hacia esta institución. Es súper importante, quizá, lo que hagamos este fin de semana para que pueda quedarse", confiesa el golero.


"Estamos con mucha ilusión y muchas ganas. Si estamos bien, podemos conseguir nuestro objetivo, sobre todo el jueves, donde hay que dar el primer golpe", sentencia el trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?