EMOLTV

NBA: Yao Ming se perdería toda la temporada 2009-10

El basquetbolista chino sufrió una microfactura en el hueso tarsal navicular de su pie izquierdo que incluso lo podría hacer peligrar su carrera profesional.

30 de Junio de 2009 | 09:12 | El Mercurio Online

MADRID.- El basquetbolista chino Yao Ming sigue sin recuperarse de la microfactura en el hueso tarsal navicular de su pie izquierdo y ahora los doctores piensan que podría costarle la baja durante la próxima temporada e incluso hacer peligrar su carrera profesional.


La lesión se la provocó durante el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste que disputaron contra los Lakers · Los doctores dijeron que la recuperación podría tardar entre 8 y 12 semanas, pero cuando lo examinaron de nuevo para ver la evolución vieron que el hueso no había soldado adecuadamente, según informa este martes el diario español Marca. 


Aunque oficialmente los Rockets no han querido hacer ningún comentario, el doctor del equipo, Tom Clanton, dijo al periódico 'Houston Chronicle' que la fractura no ha soldado bien y su recuperación puede costarle la próxima temporada e incluso su carrera profesional: "Queremos utilizar todos los tratamientos posibles de recuperación antes de decidirnos por una intervención quirúrgica.


"El equipo está sopesando todas las opciones", aseveró el médico, pues un tratamiento erróneo de la lesión podría provocarle un empeoramiento.


El pivot chino, que fue seleccionado con el número uno por los Rockets en el 'Draft' de 2002, también tiene previsto viajar a China para ver qué opciones de recuperación le dan los médicos de su país.


Ming podría someterse a una operación para insertarle algún tipo de protección en el hueso pero, mientras tanto, los doctores le han inmovilizado el pie para intentar que la fractura se cure sola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?