EMOLTV

Serena Williams completa el cuadro de semifinalistas en Wimbledon

La N°2 del mundo venció a la bielorrusa Azarenka y se medirá por un cupo en la final ante la rusa Elena Dementieva. Por la otra llave, Venus chocará con Dinara Safina.

30 de Junio de 2009 | 12:32 | ANSA

LONDRES.- La estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, obtuvo hoy un pase a las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon, donde se coronó en 2002 y 2003.


La norteamericana, de 27 años, superó en sets corridos a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, por 6-2 y 6-3. Esta es la tercera vez que Serena derrota a la de Minsk, de 19 años.


En el partido de hoy, disputado en la cancha central y que concluyó en una hora y 13 minutos, la estadounidense fue pura potencia, marcó 9 "aces", y contó con una efectividad del 79% en los puntos ganados con su servicio, contra sólo el 51% de su adversaria, que cometió 13 errores no forzados.


La campeona este año en el Abierto de Australia y en Miami llega por sexta vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon. En la siguiente instancia se enfrentará con la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, quien poco antes superó cómodamente a la italiana Francesa Schiavone, 43 del ranking de la WTA, por 6-2 y 6-2, en un partido disputado en la cancha uno que duró una hora y seis minutos.


Serena y Dementieva jugaron nueve veces hasta ahora, con cinco victorias para la norteamericana y cuatro para la rusa. El último duelo entre ambas fue este año en la semifinal del Abierto de Australia, donde ganó la estadounidense.


Por la otra llave, Venus Williams intentará dar la sorpresa y vencer a Dinara Safina, N°1 del ranking WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?