EMOLTV

Estudiantes viajó a Uruguay sin Verón para choque de vuelta de semifinales

El equipo argentino tendrá al lesionado volante en las tribunas, en el duelo decisivo ante Nacional este jueves por la Copa Libertadores. En la ida, los de La Plata ganaron 1-0.

30 de Junio de 2009 | 14:08 | EFE

BUENOS AIRES.- El argentino Estudiantes de La Plata viajo hoy a Montevideo, sin el medio Juan Sebastián Verón, lesionado, para disputar este jueves con el uruguayo Nacional el partido de vuelta de la Copa Libertadores.


El entrenador Alejandro Sabella confirmó la alineación del equipo y se presume que Matías Sánchez o Diego Galván, éste último autor del tanto en el choque de ida (1-0), son los candidatos a sustituir al capitán y figura estudiantil en el estadio Centenario.


Entre Mariano Andújar; Cristian Cellay o Juan Manuel Díaz, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez o Diego Galván, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli están los once que saldrán al campo.


Fuentes del club dijeron hoy que Verón, que sufre una distensión en el sóleo de la pierna derecha, viajará a Uruguay horas antes del encuentro para alentar a sus compañeros.


"Verón es un jugador muy importante y todos lo sabemos. Es una prueba de fuego para este grupo, y estoy absolutamente confiado que los jugadores van a dejar todo dentro de la cancha. Después, el resultado se verá, tengo confianza", comentó Sabella.


"Bronca no es lo que siento, no es la palabra indicada, yo diría amargura, porque llegamos las fases finales y tenemos una cantidad de problemas por las lesiones de los jugadores. Primero (Agustín) Alayes, después Marcos (Angeleri), y ahora Verón. Creo que a ningún técnico le gusta cuando se le empiezan a lesionar jugadores", añadió.


"No hay que especular con el cero por el hecho de que ellos no hayan marcado en el primer partido. Hay que luchar palmo a palmo, metro a metro, cada pelota como si fuese la última, y tratar de imponer nuestro juego", dijo el técnico argentino.


"Si nos quedamos pensando en el gol que ellos no pudieron marcar, podemos terminar perjudicados", indicó. "Si se da el partido para jugar, se juega; y si se da para luchar, se lucha; y si se da para correr, se corre. Todo depende de la situación de juego", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?