EMOLTV

F-1: Campeonato podría perder el circuito de Monte Fuji

Toyota estará evaluando no albergar la carrera, debido a sus problemas económicos.

01 de Julio de 2009 | 07:32 | AFP

TOKIO.- Toyota, afectado por la recesión, podría no albergar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 2010 en su circuito del Monte Fuji, como estaba previsto, según la prensa japonesa de este miércoles.

Toyota Motor Corp. rechazó comentar las informaciones aparecidas en diarios como Mainichi Shimbun, según las cuales la firma nipona planearía no albergar el Gran Premio en 2010 en el circuito del Monte Fuji, del que es propietaria.

El Gran Premio de Japón se disputa alternativamente en los circuitos de  Monte Fuji y Suzuka.La carrera japonesa se desarrolló en el trazado del Monte Fuji en 2008 y  debe retornar allí en 2010. Este año, la Fórmula 1 hará escala en Suzuka.

Toyota está sufriendo la crisis económica mundial, conociendo el primer ejercicio negativo de su historia, tomando en cuenta el período fiscal que concluyó en marzo.

El constructor japonés espera otro año duro y, según el diario Asahi Shimbun, Toyota estaría dudando en organizar la carrera en su circuito por cuestión de costos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?