EMOLTV

Federer-Haas y Murray-Roddick: Los semifinalistas de Wimbledon

El suizo y el crédito local aparecen como favoritos, mientras la gran sorpresa es el alemán.

01 de Julio de 2009 | 15:35 | AFP

LONDRES.- Roger Federer enfrentará al alemán Tommy Haas y el británico Andy Murray a su tocayo estadounidense Roddick en las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, tras disputarse este miércoles los cuartos de final en Wimbledon.


'Fed' (N°2) se impuso al gigante croata Ivo Karlovic en tres sets, 6-3, 7-5 y 7-6(3). Éste (2,08 m) anotó 23 aces, pero jamás puso bajo amenaza al suizo, muy superior en todos los aspectos.


En esa batalla de servicios que se planteó, Federer no ganó una cantidad enorme de puntos sobre su adversario (N°21), pero logró los que necesitaba para encaminarse hacia otra semifinal.


"No hay peloteo. No es fácil quebrarle el servicio y se esperaba un marcador cerrado. Mentalmente es duro eso", comentó Federer al término del partido. Karlovic, que había perdido ocho veces en nueve enfrentamientos contra el suizo, no pudo generar ninguna bola de 'break'.


El futuro rival de Federer será Tommy Haas, quien a puro saque-volea venció al serbio  Novak Djokovic, número cuatro del mundo, en cuatro sets, por 7-5, 7-6 (8/6), 4-6, 6-3.


El primer servicio de Haas, de 31 años de edad, complicó mucho al jugador belgradense, de 22, al cual el germano había vencido ya en la final de Halle. Además, el ganador subió permanentemente a la red y, de los 124 puntos ganadores un tercio los logró gracias al dúo saque-volea.


Pero, éste no es un argumento suficiente para sorprender a 'Fed' en 'semis', a quien el alemán ganó por última vez en 2002 cuando aún no era el número uno mundial. Luego, el suizo se impuso ocho veces en otros tantos partidos, y su futuro sólo lo hizo temblar en octavos de final del último Roland Garros.


Murray, crédito local


El crédito británico Andy Murray, tercer cabeza de serie de la prueba, también clasificó por primera vez a las semifinales en el césped de Wimbledon al derrotar al sorprendente español Juan Carlos Ferrero en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-2.


Sólido con su servicio (18 aces), Murray aseguró el partido tras su duro duelo de octavos de final a cinco sets ante el suizo Stanislas Wawrinka. Así, sólo fue inquietado en la segunda manga, cuando Ferrero llevaba un 'break' de ventaja.


Murray jugará ante el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt en un largo e igualado partido a cinco sets, 6-3, 6-7 (10/12), 7-6 (7-1), 4-6, 6-4.


El jueves, las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva deberán tumbar todos los pronósticos para impedir el reencuentro en la final de Wimbledon de las hermanas Williams, Venus y Serena, que ya llevan ocho finales de Grand Slam y cuatro en el césped londinense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?