EMOLTV

David Villa quiere irse al Barcelona

El delantero del Valencia habría mostrado su interés a un dirigente del cuadro catalán.

02 de Julio de 2009 | 05:56 | AFP

MADRID.- El delantero del Valencia David Villa está a punto de fichar por el Barcelona, según la prensa española, según la cual en una reunión secreta con el secretario técnico del Barça, Txiqui Begiristain, el jugador le mostró su deseo de vestir de azulgrana la próxima temporada.

"Sólo quiero ir al Barça", aseguró Villa a Begiristain durante la reunión que ambos mantuvieron acompañados del agente del jugador y de otro directivo del Barcelona en un restaurante en Asturias (norte), publica este jueves el  diario Mundo Deportivo.

"Villa le ha expresado al máximo dirigente que sólo se plantea dos  alternativas: o cierra el traspaso al Barça o está dispuesto a cumplir su contrato con el Valencia", afirma el diario Sport.

El 'Guaje' no parece ver con buenos ojos la megaoferta de 47 millones de euros que podría hacer el Chelsea, según Sport, mientras que el Real Madrid también sigue a la expectativa, aunque el jugador parece haber perdido interés por su oferta.

"En Barça están convencidos de que este interés del club londinense es el gran causante de que (el presidente del Valencia Manuel) Llorente no afloje y acabe por respetar el pacto de su antecesor y la voluntad del jugador", añade el diario.

"Villa sabe que queremos reforzar la posición de delantero y él es uno de ellos y nos encantaría", reconoció el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en declaraciones a la cadena de radio privada COPE.

El Barça estaría dispuesto a ofrecer "cuatro o cinco años y una ficha que según algunas fuentes podría rondar los cinco millones netos", asegura Mundo Deportivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?