LONDRES.- La estadounidense Serena Williams sufrió hoy dos horas y 50 minutos para batir a la rusa Elena Dementieva y clasificarse para la final del torneo de tenis de Wimbledon.
Williams, segunda favorita y doble campeona ya en Wimbledon, se impuso a la cuarta preclasificada por 6-7 (4-7), 7-5 y 8-6.
La estadounidense fue pura potencia con su saque, marcó 21 aces y tuvo una efectividad del 80% con los puntos ganados con su primer servicio (contra 67% de su adversaria).
En el primer set, que fue muy parejo, ambas jugadoras se quebraron el servicio de entrada, pero luego mantuvieron su saque hasta el duodécimo game apelando a un juego de mucha potencia y de línea de base.
En el tie-break, ganó Dementieva en 50 minutos de juego, por 7-4, tras una seguidilla de errores no forzados de la norteamericana (27 en todo el partido).
En la segunda manga, Serena se metió de lleno en el partido y le quebró rápido el servicio en el primer juego, pero la rusa se vengó en el sexto, para igualar a 3, aunque no pudo mantener su servicio en el undécimo, y perdió el parcial, por 7-5, tras un ace de la norteamericana.
En el set definitivo, Dementieva quebró el servicio a Serena en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba, pero no pudo mantener su saque tras una seguidilla de errores no forzados, que aprovechó su oponente para igualar a 3.
Ambas jugadoras mostraron toda su potencia, y llevaron el parcial a un 6-6, pero la norteamericana mostró ser más consistente y presionó a la moscovita, cerrando el set por 8-6, en poco más de una hora.
Serena, campeona este año en el Abierto de Australia y en Miami, jugará en la final con la vencedora de la otra semifinal que disputan su hermana Venus y la rusa Dinara Safina.