EMOLTV

Presidente de Unión no descarta jugar sin público con la U en Santa Laura

Jorge Segovia paralizó la venta de entradas para la final luego que se produjera un caos en la Universidad SEK y en el estadio de plaza Chacabuco. Más tarde se reunirá con dirigentes azules y otras autoridades para definir los pasos a seguir.

02 de Julio de 2009 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del caos que se produjo en la venta de entradas para el duelo del martes en el estadio Santa Laura entre Unión Española y Universidad de Chile, el presidente de la institución hispana, Jorge Segovia, no descartó devolver el dinero a los que ya obtuvieron su boleto y jugar la segunda final del torneo Apertura sin público.


"Estamos analizando todas las alternativas. Por lo pronto hemos detenido la venta de entrada tanto acá (Univeridad SEK) como en el estadio Santa Laura y analizaremos todas las alternativas. ¿Jugar sin público? Es una de ellas, y si es así devolveríamos el dinero a aquellos que ya compraron su entrada", dijo que timonel de Unión.


El colapso se produjo luego que la institución hispana pusiera de los 5.000 boletos reservados para los hinchas de la U en galería norte y andes, dos mil a la venta en la Universidad SEK de Bellavista y otros dos mil en Santa Laura. Al agotarse, los hinchas universitarios pujaron por adquirir entradas "reservadas" para los fanáticos de Unión, algo que se concretó y que finalmente llevó a suspender la venta y luego a la intervención de Carabineros.


"Hemos organizado un partido normal, que pensamos que es para gente normal... No podemos considerar gente que no sea normal, que se comporta como salvajes (...) Paramos la venta, vamos a ver la organización de las localidades porque no nos interesa el dinero...", añadió Segovia.


Y prosiguió: "El partido se juega en Santa Laura, a menos que la autoridad determine otra cosa. El fútbol es normal y es para gente normal. También es normal que un club que tiene estadio juegue en él; no podemos darle la victoria a quienes no lo merecen. El fútbol pertenece a toda la gente, pero gente decente. Nuestra batalla es en favor de las familias y la gente decente que quiere ver fútbol como va al cine o a escuchar un concierto".


Segovia sostuvo que la gente que produjo el colapso "es una minoría, no es toda la hinchada de la U. Durante todo el campeonato hemos vendido entradas en el Santa Laura y en esta sede (SEK), y sin problemas", agregó el máximo dirigente hispano.


Finalmente, informó que en horas de la tarde podría dar a conocer una decisión respecto a lo que se hará, luego de reunirse con dirigentes de la U, personeros de la Intendencia y Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?